Patatas Deluxe al horno
Aperitivos para sorprender Salsas y Guarniciones

Patatas Deluxe al horno

Que ricas son unas buenas Patatas Deluxe al horno, quedan crujientes por fuera y muy tiernas por dentro. Además al estar hechas al horno llevan muy poca aceite haciéndolas mucho mas saludables, que unas patatas fritas tradicionales.

Son ideales para acompañar cualquier carne o como un aperitivo acompañadas con una buena salsa, como podría ser una mahonesa de lima, o una salsa suave de mostaza o la que os propongo hoy una Salsa de Crema de Queso Roquefort.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Patatas Deluxe al horno

Ingredientes Patatas deluxe

Ingredientes Patatas Deluxe:

  • 2 Patatas
  • Media cucharada de Pimentón Dulce
  • Media cucharada de Ajo en Polvo
  • Una Cucharada Colmada de Queso parmesano
  • Media cucharada de Cúrcuma
  • Media cucharada de orégano
  • Sal y pimienta al gusto
  • Dos cucharadas de Aceite virgen extra

Vamos a contar mas o menos 1 patata por persona (De cada patata vamos a sacar 8 gajos)

Cuando hablamos de Media cucharada son cucharas de postre



¿Cómo hacer Patatas Deluxe al horno?

Lo primero que tendremos que hacer es lavar muy bien las patatas, ya las vamos hacer con piel y debemos evitar que quede algún resto de tierra en la patatas, por eso es muy importante que estén bien limpias.

Una vez tengamos las patatas limpias vamos a cortar las patatas en gajos para ellos primero partimos por la mitad nuestra patata y de cada mitad hacemos dos partes. Ahora si de cada una de esas partes y en diagonal dividimos en dos y ya tendremos listos los gajos de patatas. De cada patata nos tienen que salir ocho gajos en total.

En un bol con agua fría ponemos nuestros trozos de patatas durante unos 5 minutos para que suelten todo el almidón. Pero antes de empezar a preparar nuestro macerado con las especies tenemos que secar bien las gajos de patatas con papel de cocina o con un trapo limpio.

Os dejo a continuación en fotos como cortar las patatas en gajos para que lo tengáis de manera mas visual.



Ahora que tenemos ya las patatas secas las vamos a poner en un bol e iremos añadiendo todas nuestras especias, en este caso será media cucharada de cúrcuma, media cucharada de orégano, media cucharada de ajo en polvo, media cucharada de pimentón dulce. Y finalmente le añadimos la cucharada colmada de Queso parmesano rallado y las dos cucharadas de aceite virgen extra.

Lo mezclamos todo bien hasta que todas las especias, junto al queso y el aceite estén bien integrados con las patatas. Podemos mezclar si queremos con las manos bien limpias o utilizar un cuchara de madera o cualquier otro utensilio que tengamos en la cocina.

Y ya las tendremos listas para introducirlas al horno. Que tenemos pre calentado a 180 Grados y estarán sobre unos 20/25 minutos mas o menos según el tipo de horno. Y las he tenido con calor arriba y abajo sin ventilador. Os dejo a continuación los últimos pasos en fotos de nuestras:

Patatas Gajo al horno



Mientras se van haciendo en el horno vamos a preparar nuestra Salsa que será una Crema de Queso Roquefort. Yo esta salsa la utilizo en diferentes recetas como en la Ensalada de Endivias al Roquefort , una ensalada muy rica y saludable que si no conocéis os recomiendo mucho de prepararla algún día, eso si te tiene que gustar el toque amargo de las endivias. Normalmente la Crema de Roquefort la preparo con yogurt y nata líquida pero para acompañar estas patatas la vamos hacer solo con yogurt, de preferencia un yogurt griego que es mucho mas cremoso.



Crema de Queso Roquefort sin nata

Ingredientes Crema Roquefort

Ingredientes Crema de Roquefort

  • 100 Gramos de Queso Roquefort o Azul
  • 1 Yogurt natural o 1 Yogurt griego
  • Unas gotitas de limón
  • Sal y pimienta al gusto

Salsa de roquefort

Para preparar esta Salsa simplemente vamos a poner en un vaso batidor todos los ingredientes juntos y los mezclaremos bien hasta tener una crema suave y ligera. Rectificamos de sal y pimienta al gusto y reservamos para acompañar nuestras Patatas Deluxe, como os digo esta salsa es una idea que os propongo pero podrías sustituirla por cualquier otra salsa que os guste mas. O sin nada que están igual de impresionantes.



Pasados unos 35 minutos mas o menos ya las tendremos listas, Veras que están doras por fuera y tiernas por dentro. Y gracias al papel de horno que hemos puesto no se nos han pegado nada a la bandeja.

Trucos y Consejos para unas Patatas al Horno Crujientes

  • Una vez lavadas y antes de ponerlas junto con las especies seca bien las patatas con un papel absorbente o con un trapo de cocina limpio
  • Esta receta la puedes adaptar a tu propio gusto utilizando las especies que mas te gusten y darles un toque mas o menos intenso. Si te gustan mas picantes utiliza Pimentón picante en lugar del dulce. Y cambia la cúrcuma por orégano o romero o unas hiervas provenzales.
  • Extiende bien las patatas en la bandeja de horno que hemos forrado previamente con papel de hornear para que no se nos peguen. Deben estar bien repartidas para conseguir que todas queden igual de doradas.


Recetas de Aperitivos

Estas patatas nos van a servir como un delicioso aperitivo y si quieres otras ideas de Aperitivos o simplemente inspirarte par nuevas recetas te invito a que visites nuestra sección donde podrás encontrar diferentes propuestas para cualquier ocasión os recomiendo los Calamares a la Andaluza con dos rebozados uno clásico y otro de harina de Garbanzos o unas deliciosas Almejas al vino blanco o unas Piruletas de Queso Parmesano entro otras muchas opciones.


Si tienes alguna duda o quieres dejarme algún comentario lo puedes hacer mas abajo. Espero que os haya gustado esta receta y os animéis hacer estas Patatas Deluxe al horno Caseras.


Si tienes 30′ antes de irte… nos ayudaría mucho si pudieras contestar a este breve encuesta, tu opinión es muy importante para nosotros nos ayuda a mejorar. No solicitamos ningún correo ni contacto. Son 4 preguntas meramente informativas para crear mejor contenido para vosotros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.