Aperitivos para sorprender

Piruletas de Parmesano

La receta que os comparto hoy es un aperitivo muy fácil de preparar y que además va a quedar muy vistoso en el centro de de la mesa para compartir, son una piruletas de Parmesano, hechas como su nombre indica con Queso Parmesano y las que les vamos añadir unas semillas.

Yo voy a utilizar semillas de chía y también pipas. Pero podrías utilizar las semillas que mas te gusten o tengas en casa como unas semillas de amapola o un poco de sésamo.



Como os decía estas Piruletas de Queso están hechas con Queso parmesano.

El Queso Parmesano es un queso italiano que tiene una consistencia dura y se usa normalmente rallado, para gratinar o para preparar la clásica Salsa Pesto (Al final del artículo os dejo el enlace de nuestro Pesto de anacardos) aunque para mi un buen trozo de Queso parmesano tampoco puede faltar en una buena tabla de quesos.

Pero hoy lo vamos a utilizar para hacer este aperitivo, realmente si te gusta el queso estas Piruletas de Parmesano están riquísimas y quedan muy muy crujientes, además con el toque de las semillas ya son lo mas.



Antes de ir por la receta comentaros que al final del artículo podréis descargaros en formato pdf la receta completamente gratis. Con un diseño muy bonito y práctico porque tendréis el enlace de nuevo al blog por si os falta mas información. Espero que realmente os guste y os sea práctico.

Ahora sin mas vamos a por esta receta tan sencilla de

Piruletas de Queso Parmesano


Ingredientes Piruletas de Queso Parmesano

Ingredientes Piruletas de Queso

  • Queso Parmesano
  • Semillas de Chia
  • Semillas de Pipas
  • Palitos para hacer las piruletas

Antes de empezar rallaremos el Queso parmesano con un rallador.

Yo prefiero rallarlo que no comprarlo ya rallado directamente. No tardamos nada en hacerlo y el sabor es completamente diferente al queso rallado que podemos encontrar de bolsa.

Una vez que tenemos el queso rallado., ya podemos empezar a preparar nuestras Piruletas. Como utensilios simplemente vamos a necesitar unos palitos que pueden ser de brocheta ( si son muy largos los puedes cortar por la mitad) y un corta pastas redondo, aunque esto es opcional porque podemos hacer los círculos perfectamente sin ayuda del cortado.



Forraremos una bandeja de horno con papel vegetal y colocamos el cortador de pasta encima del papel de horno. Lo rellenamos con el Queso parmesano recién rallado.



Quitamos el aro y ponemos nuestro palito por encima. Lo tapamos con un poco mas de Queso y añadimos las semillas.

En este caso las pipas y las semillas de Chía. Tal y como te muestro en la Galería de imágenes que tenéis a continuación. Haremos los mismo hasta terminar el Queso.



En los ingredientes no os he puesto cantidades, porque la cantidad de Queso va variar según las piruletas que queramos hacer y también lo grandes que las hagamos.

Tenemos el horno precalentado a 180 Grados y las tendremos durante unos 6/7 minutos aproximadamente. Eso si hay que ir vigilando constantemente porque si nos descuidamos se nos pueden quemar y entonces ya no se podrían aprovechar.



(No hay nada peor que el queso quemado, a parte del olor que va inundar en la cocina)


Cuando veamos que empiezan a coger un color dorado las retiramos del horno y dejamos enfriar. Luego con una espátula las vamos sacando del papel absorbente, veras que no cuesta nada despegarlas.

Os dejo a continuación la presentación Yo he cogido un bote de cristal que he rellenado con unos cuantos granos de arroz para que hagan de soporte y que nuestras Piruletas de Parmesano se aguanten de pie.



He decorado el bote con un poco de cuerda de color verde para darle un toque diferente.

Pero utiliza lo que mas te guste o tengas por casa, solo dejar volar un poco la imaginación para hacer una presentación vistosa y que te quede bonita en el centro de la mesa. Ya verás como las Piruletas vuelan ¡¡¡



Como os decía al principio el Queso Parmesano es el Queso que vamos a utilizar para hacer la Clásica Salsa de Pesto os dejo el enlace de nuestro Pesto de Anacardos. Pesto riquísimo pero en lugar de utilizar piñones lo vamos hacer con anacardos.



Si te gusta el queso tanto como mi, te invito a que visites nuestra sección de recetas con queso, donde encontraréis diferentes propuestas tanto dulces como saladas. Como otro de vuestros aperitivos preferidos nuestro Queso Camenbert rebozado o nuestro hojaldre relleno de queso brie. Dos deliciosas propuestas para vuestro aperitivos.


Y aquí tenéis la receta en Formato Pdf completamente gratis para que os la podáis descargar y guardar donde queráis. Y como os comentaba al principio tiene el enlace de nuevo al blog por si necesitáis más información.

Espero que os guste tanto como mi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.