Mus de Chocolate sin huevo
Postres Caseros

Mousse de Chocolate sin Huevo

Hola a todos¡ Y bienvenidos un día mas a Mycookingdates. Hoy con solo dos ingredientes he preparado una Mousse de Chocolate sin huevo, aunque hay que decir que este postre no es muy fit pero de vez en cuando podemos darnos un capricho y preparar este delicioso y cremoso Mousse de chocolate.



Una Mousse muy sencilla de hacer. Como os digo solo lleva dos ingredientes, que son Chocolate y Nata líquida que vamos a montar. Al llevar tan pocos ingredientes procura utilizar un Chocolate de buena calidad.

Yo voy a usar el Chocolate de Postres de Nestlé. He cogido el Chocolate con leche ya que al ser un chocolate con leche tiene un % mas bajo de cacao y ya no vamos a necesitar añadir azúcar a nuestro mousse para endulzarlo. Pero si te gusta el Chocolate mas fuerte puedes utilizar un Chocolate negro y si quieres puedes añadir un poco de azúcar a la nata cuando la vayamos a montar.



Al final de la receta os podréis descargar la misma en formato pdf completamente gratis. En un diseño que me parece muy bonito y espero que os guste. Además si queréis algún otra receta dulce para descargar podéis visitar la sección que he creado en el blog de Recetas postre en pdf donde poco a poco voy poniendo todas las recetas en este formato para que os las podáis descargar. Espero que os guste y os sea práctico.

Ahora si sin mas os dejo con la:

Receta de Mousse de Chocolate sin Huevo

Ingredientes Mousse Chocolate con nata

Ingredientes Mousse de Chocolate sin huevo

  • 145 gramos Chocolate
  • 200 Ml de Nata para montar (33% de materia grasa)
  • Utensilios una batidora de mano

Con estas cantidades nos van a salir mas o menos unos 3/4 vasitos dependiendo de lo grandes que sean y la cantidad de mousse que vamos a poner


¿Cómo preparar Mus de Chocolate?

Para hacer este sencillo Mousse de Chocolate sin huevo, simplemente tenemos que hacer dos elaboraciones.

Por un lado vamos a fundir el chocolate, aquí tenemos dos opciones podemos o fundirlo al microondas en intervalos pequeños de tiempo para evitar que se nos pueda quemar. O fundirlo al baño María que es como a mi me gusta hacerlo, porque controlo mejor el chocolate y la textura que queremos tener.



Una vez tenemos fundido el chocolate, lo dejamos que atempere.

Y empezaremos a montar la nata. (Mientras hemos hecho el baño María he puesto la nata en el congelador para que este bien fría). Con unas varillas eléctricas montamos la nata hasta que nos quede como un chantilly. No necesitamos que la nata este muy muy montada.



Ahora ya tenemos las dos elaboraciones hechas y continuamos mezclando el chocolate con la nata, empezaremos añadiendo la mitad del chocolate fundido y con movimientos envolventes de arriba abajo lo mezclamos bien. Y haremos lo mismo con el resto del chocolate. Hasta conseguir que nuestra Mousse este bien integrada.

Os dejo a continuación en la galería de imágenes para que podáis ver de manera visual el proceso de las dos elaboraciones.




Para rellenar nuestros vasos he improvisado una manga pastelera con una bolsa, para que así el relleno sea mas sencillo y no manchemos las copas o vasos que vamos a utilizar para servir nuestro Mousse.



Para que sea mas fácil de rellenar la manga que hemos improvisado, pon la bolsa en un vaso grande (Tal y como te muestro en las siguientes imágenes) y rellena con el mousse. En una de las puntas haz un corte y vamos llenando los vasitos.

Sino también puedes llenar las copas simplemente con una cuchara con cuidado.



Me gusta reciclar cosas, y he utilizado para servirlos unos vasitos de cristal de unos yogures comerciales y les he añadido una cinta adhesiva tipo puntilla para darles una toque diferente. Y esta es la presentación de nuestro Mousse de Chocolate sin huevo, que espero os guste.



Decoramos por encima con un poco de Chocolate blanco y negro rallado, pero podrías decorar con lo que mas te guste: unas virutas de chocolate, unas trocitos de almendras, unas frambuesas frescas y los puedes acompañar por unos bizcochos de soletilla que le van genial.

Mousse de Chocolate con nata



Trucos y Consejos Mousse de Chocolate sin Huevo

  • Utiliza un Chocolate de calidad es el ingrediente principal y que le va a dar sabor a este mousse
  • La nata tiene que estar bien fría, puedes incluso tenerla 5 minutos en el congelador antes de usarla. Te va ayudar a montarla
  • No debemos montar excesivamente la nata, nos tiene que quedar como una crema ligera y esponjosa.
  • Mezcla con cuidado y con movimientos envolventes de arriba abajo el chocolate y la nata hasta que todo este muy bien integrado
  • Para rellenar los vasitos te recomiendo de usar una manga pastelera, sino tienes puedes usar una bolsa. Te será mas fácil de rellenar los vasitos y evitaremos ensuciar nuestras copas o vasos que vamos a utilizar.
  • Deja los Mousse enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas para que cojan textura.

Y si quieres la versión con huevo te dejo el enlace de nuestro Mousse de Chocolate con Huevo y sin nata. Las dos propuestas solo para Chocolovers.

Ya has visto todas nuestras propuestas de postres con Chocolate no te las pierdas y encuentra tu postre preferido en esta sección.



Mousses Caseros

Y si te gustan los Mousses tanto como a mi te invito a visitar nuestra sección de Mousses en el blog, donde podrás encontrar desde un Mousse de Limón, un Mousse de mango, o uno de vuestros postres preferidos y con mas visitas en el blog nuestro Mousse de manzana o porque no un Delicioso Mousse de Frambuesas




Como os decía la principio os dejo a continuación la receta en formato pdf para que os la podáis guardar donde queráis, con un enlace directo de nuevo al blog por si necesitáis mas información.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.