Vasitos Mousse de limón con leche condensada
Postres Caseros

Mousse de Limón con Leche Condensada

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingdates. A mi me gusta mucho preparar mousses, es un postre fácil y rápido de hacer, además al estar servido en copas y de manera individual queda muy vistoso. Hoy he preparado un Mousse de limón con leche condensada, a parte de tenerlo listo en 15 minutos solo vamos a utilizar 3 ingredientes, y si te gusta el toque ácido del limón este postre no te va a defraudar y seguro que lo vas hacer mas de una vez. Sin mas vamos a por la receta

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Mousse de Limón con Leche condensada

Ingredientes Mousse de Limon

Ingredientes Mousse de limón

  • 200 Ml de nata para montar
  • 100 gramos de leche condensada
  • 100 Ml de zumo de limón recién exprimido

¿Cómo hacer Mousse de Limón?

Para hacer este Mousse de limón con leche condensada simplemente tenemos que preparar dos elaboraciones. Primero vamos a montar la nada con unas varillas eléctricas, a la cual hemos añadido un poco de ralladura de lima y limón, esto es opcional pero de esta manera se va aromatizar y tendremos los aromas de la lima y el limón en nuestra nata montada. Cuando la tengamos lista la reservamos.

En otro bol diferente ponemos los 100 gramos de leche condensada, y la batimos un poco para que coja aire y seguidamente incorporamos el zumo de limón previamente colado no queremos tener ningún grumo en nuestro Mousse. Y volveremos a batir todo junto.

Una vez tenemos las dos elaboraciones preparadas añadimos la nata a la mezcla del limón y la leche condensada y lo vamos mezclando poco a poco con movimientos envolventes de arriba a abajo para que no pierda aire. Y ya tendremos listo nuestro mousse listo.

En la galería de imágenes os dejo el paso a paso para que lo tengáis de manera mas visual todo el proceso de elaboración.

Ahora es el momento de preparar nuestros vasitos, en el fondo he puesto un poco de Granola Casera (Os dejo el enlace por si queréis ver como se hace) para que tenga un toque crujiente pero podrías añadir unas cuantas galletas troceadas, o un coulis de frambuesas o no poner nada este Mousse de por si esta riquísimo solo. Una vez hemos rellenado nuestras copas lo tendremos mínimo dos horas en la nevera antes de servir.

Mousse de Limón con Leche Condensada

Vamos a decorarlos antes de servirlos y os propongo tres opciones diferentes, unos los he decorado con ralladura de lima y limón, otro lleva coco rallado por encima y finalmente hemos puesto un poco de chocolate blanco también rallado. Pero añádele lo que mas te guste pueden ser unos trocitos de almendra, chocolate negro rallado, unas frambuesas frescas o lo que tengas por casa. Os dejo la presentación a continuación…

Receta de Mousses

Quieres otras versiones de Mousses Caseros te invito que visites esta sección que donde podrás encontrar diferentes propuestas o simplemente para coger ideas o inspirarte para tus nuevas recetas.

Desde un Mousse de Frambuesa o Mango o un clásico un Mousse de Chocolate. ¿Te animas a preparar alguno de nuestros Mousses Caseros?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Mycookingdates

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo