Bizcocho de limón sin yogur
Desayunos Postres Caseros

Bizcocho de limón sin yogur

Hoy os te traigo una Receta de Bizcocho de limón sin yogur muy fácil de hacer y que esta riquísimo, de echo estoy en estos momentos con un trocito de Bizcocho y un café escribiendo la receta.

La verdad es que ha quedado con su dulzor justo y el toque ácido del limón, y para la decoración le he añadido un Glaseado de limón muy suave y fácil de hacer que tendrás listo en menos de dos minutos. Unas Frambuesas frescas por encima para decorar y solo queda cortarlo y disfrutarlo junto a tu bebida preferida o con una bola de Helado pues ya ni te imaginas.

Si te gusta la idea y te dejo a continuación esta:

Receta de Bizcocho de limón sin yogur

Ingredientes Bizcocho de limón sin yogur
  • 4 Huevos
  • 200 Gramos de harina común
  • 2 Limones
  • 100 ml de nata líquida o leche
  • 150 Gramos de azúcar (temperatura ambiente tipo pomada)
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 Cucharada de Bicarbonato
  • 1 Limón extra y azúcar glas para el Glaseado

¿Cómo hacer Bizcocho de limón sin yogur?

Tienes la mise en place hecha con todos los Ingredientes Pesados, el molde forrado, y el horno encendido a 180 grados. Si es así estamos listos para empezar con las elaboraciones para hacer nuestro Bizcocho de limón sin yogur. Vamos a por ello:

  1. En un bol amplio ponemos los 4 huevos junto al azúcar
  2. Y batimos con unas varillas eléctricas a velocidad baja al principio cuando empiecen a espumar podemos subir la velocidad. Estaremos unos 12′ mas o menos no tenemos prisa en este paso queremos conseguir una crema ligera y muy esponjosa.
  1. Ahora es el momento de añadir la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente o tipo pomada, y la integramos a la mezcla del azúcar y huevos.
  2. Seguiremos con el resto de ingredientes líquidos el zumo de los dos limones exprimidos y colados y la nata líquida (Que podrías sustituir por 100 ml de leche entera). Y lo batimos de nuevo hasta que todo este completamente mezclado.
  3. Y vamos a incorporar la Harina tamizada junto a la cucharada de Bicarbonato. Lo integramos todo muy bien.
  4. Y añadimos la ralladura de los dos limones.

Rellenamos el molde (He utilizado un molde rectangular de 26 centímetros de largo por 12 centímetros de ancho) , teníamos el horno pre calentado con calor arriba y abajo y sin ventilador. Y lo tendremos unos 40 minutos, Pero como siempre os digo va depender un poco del horno y también del molde que vayamos a utilizar si es mas grande o mas pequeño.

Bizcocho de limón con Glaseado de limón

Para hacer el Glaseado de limón vamos a utilizar azúcar glas y zumo de limón (recién exprimido y colado). Sino tienes azúcar glas puedes pasar por un robot de cocina azúcar normal hasta conseguir un polvo muy fino y luego tamizarla.

En un bol ponemos 3 cucharadas de azúcar glas y le añadimos un poco de zumo de limón y con unas varillas lo empezamos a mezclar lo vamos haciendo poco a poco hasta conseguir la textura que queremos. Rectifica de azúcar o zumo según lo quieras mas líquido o un poco mas espeso.

Añadimos por encima del Bizcocho (Que debe estar completamente frío) nuestro Glaseado de limón y lo decoramos con unas Frambuesas Frescas. Y voilà listo para disfrutar….

Recetas de Bizcochos

Y si quieres otras propuestas para tus Bizcochos Caseros te invito a que visites la sección de Recetas de Bizcochos Caseros que tienes en el blog donde vas a poder encontrar muchas opciones para cualquier ocasión como un Bizcocho Japonés que es pura esponjosidad o una Tarta de Melocotón para la época de Verano cuando esta fruta esta en su mejor momento o porque no un Clásico Bizcocho Marmolado, muy fácil de hacer y que nunca falla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.