Bizcocho de Algodón Japones
Postres Caseros

Bizcocho Japonés

¿A qué saben las nubes? Si me imaginara un sabor y una textura sería la de este Bizcocho Japonés, una pura delicia de esponjosidad y con su punto justo de dulzor, cuando lo pruebas es como si estuvieras comiendo un trocito de algodón.

Es una receta muy sencilla y con muy poco ingredientes, lo único que tenemos que tener en cuenta es que este Bizcocho no lleva levadura, y lo vamos hacer subir gracias a las Claras de huevo bien montadas.

Por eso para mi el paso de montar las Claras es el mas importante de esta receta, no debemos montarlas muy deprisa sino a velocidad baja para que poco a poco vayan montado, queremos que nos queden bien firmes y aireadas.

Pero no nos adelantamos si te gusta la idea y quieres conocer el sabor de las nubes… sígueme que vamos ya a por la:

Receta Bizcocho Japonés

Ingredientes Bizcocho Japonés

Ingredientes Bizcocho Japonés

  • 50 gramos de Harina
  • 50 gramos de Mantequilla
  • 3 Huevos Tamaño «l»
  • 50 Gramos de Leche
  • 50 Gramos de Azúcar

¿Cómo hacer Bizcocho sin levadura?

Como siempre antes de empezar hacer la receta vamos a preparar una pequeña mise en place de todos los ingredientes, ya pesados y listos para utilizarlos a medida que los vayamos a necesitar.

También vamos a encender el horno a 180 Grados para que este caliente cuando vayamos a poner el Bizcocho y finalmente antes de empezar hacer nuestro Bizcocho Japonés

  1. Lo primero que vamos hacer es fundir la mantequilla junto a la leche. Lo podemos hacer en el microondas o a fuego bajo. Cuando la mantequilla este completamente fundida lo reservamos.
  2. Por otro lado vamos a separar las Yemas de las claras de los tres huevos
  3. Y vamos a montar las claras a punto de nieve, este es el paso mas importante, porque como os decía al principio este bizcocho no lleva levadura y nos va a subir si las claras están bien montadas. Por lo que vamos a montarlas con las varillas eléctricas pero a velocidad baja poco a poco para que no pierdan aire.
  4. Cuando empiecen a montarse añadiremos los 50 gramos de azúcar y seguiremos montando hasta que este bien firmes. (Los últimos minutos puedes subir la velocidad) Y las reservamos
  1. A continuación vamos añadir la leche junto a la mantequilla fundida a la harina, (Importante tamiza bien la harina, yo la he tamizado dos veces) . Y con unas varillas manuales lo mezclamos bien hasta que este completamente integrado.
  2. Seguidamente añadimos las tres yemas de huevo y las batimos. Hasta conseguir una crema ligera.

Bizcocho al Baño María

Ahora ya tenemos las dos únicas elaboraciones que vamos a necesitar.

  1. Añadimos las claras montadas poco a poco a la mezcla de harina, leche, mantequilla y huevos y las vamos integrando poco a poco con movimientos envolventes de arriba abajo para evitar que pierdan aire las claras.
  2. Ponemos la masa en el molde. Yo he utilizado un molde de 18 cm de diámetro.
  3. Ponemos el molde en una bandeja que sea un poco honda y le añadimos al fondo agua caliente porque lo vamos hacer al baño María.
  4. Lo ponemos en el horno y bajamos la temperatura a 160 Grados. Lo tendremos aproximadamente durante una hora.

Decóralo con lo que mas te guste o tengas en casa, pero para este tipo de Bizcocho unos Frutos Rojos son ideales: He puesto unas cerezas y frambuesas con un poco de Azúcar glas … y esta es la presentación de nuestro:

Bizcocho de Algodón Japonés

Trucos y Consejos para un Bizcocho Japonés

Recetas de Bizcocho

Si quieres otras ideas de Bizcochos Caseros te invito a que visites la sección que tienes en Blog solo de Bizcochos, donde podrás otras propuestas para cualquier ocasión: Un cumpleaños, una celebración familiar o simplemente darte un capricho y disfrutar de un Bizcocho Casero para desayunar o merendar.

Aquí te dejo alguno de los Bizcochos que vas a poder encontrar: Bizcocho de Calabaza y Chocolate, un Bizcocho de Vainilla o nuestro Bizcocho sin Yogur entre otras muchas opciones.

Receta en Formato Pdf

Trucos y Consejos para un Bizcocho Perfecto

Trucos Bizcochos caseros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.