Mousse de Mango
Postres Caseros

Vasitos de Mousse de Mango

A mi me encantan las frutas tropicales y una de ellas es el mango. Que decir del mango es una fruta con muchísimas propiedades y beneficios para las salud tienen un gran aporte de vitaminas además ser una fruta muy digestiva. El mango tienen un sabor muy especial, lo podemos comer de muchas maneras, incorporándolo a una ensalada, o una macedonia de frutas… pero hoy lo hemos utilizado para hacer unos vasitos de Mousse de Mango.


Realmente es una receta muy fácil de hacer y con solo 3 ingredientes (o 4 si quieres añadir un poco de azúcar y que quede mas dulce), el resultado va ser un postre ligero, suave, muy digestivo pero lo mas importante es que esta muy muy rico¡¡¡

Al final del post os podéis descargar en formato pdf la receta de estos vasitos de Mousse de Mango y tenerla siempre a mano, con un enlace directo por si os falta mas información. Espero que os guste…


Receta Mousse de Mango

Ingredientes Mousse de Mango

Ingredientes Mousse de Mango

  • 2 Mangos de unos 400 gramos cada uno
  • Hojas de Gelatina (1 por mango)
  • 2 Claras de huevo
  • Opcional un poco de azúcar de caña u otro edulcorante natural (miel, panela…

Con estas cantidades nos van a salir unos 5 o 6 Vasitos mas o menos según lo grandes que sean y la cantidad de Crema de Mango que pongamos.



Como hacer Mousse de Mango fácil y rápido

Lo primero que vamos hacer es poner a hidratar nuestras hojas de gelatina en agua fría. Mientras se van hidratando prepararemos la crema de mango. Cortamos el mango por la mitad y vamos retirando toda la pulpa (tienen que ser mangos que están maduros para que nos sea mas fácil de preparar la crema) en un vaso batidor vamos añadiendo en trocitos pequeños el mango, yo he añadido una cucharada de azúcar de caña, pero esto es opcional puedes hacerlo sin nada de azúcar o añadir otro tipo de edulcorante como un poquito de miel o panela.

Lo trituramos todos hasta conseguir una crema sin ningún grumo. Sino tienes vaso batidor puedes utilizar un mini pimer el resultado tiene que ser conseguir una crema con toda la pulpa del mango. Cuando la tengamos la reservamos.

Calentamos un poco de agua una tercera parte de un vaso pequeño, yo he calentado el agua en el microondas. Y añadimos las hojas de gelatina ya hidratadas, cuando la gelatina se haya diluido por completo en el agua lo añadimos a la crema de Mango y lo movemos bien hasta que este se integre todo.

Mousse con claras de huevo

Por otro lado vamos a montar las claras a punto de nieve y cuando las tengamos bien montadas. Ya tenemos las dos únicas elaboraciones que tenemos que hacer. Añadimos a las claras de huevo la crema de Mango y lo vamos incorporando con movimientos envolventes de arriba abajo para no perder el aire y que tengamos una Mousse super ligera y muy aireada.

Ya has visto como hacer este Mousse de manera fácil y rápida y como siempre a continuación os dejo en la siguiente Galería todos los pasos en imágenes:





Ahora que ya tenemos listo nuestro Mousse podemos empezar a preparar nuestros vasitos de Mousse de Mango. Os dejo tres propuestas diferentes para decorar y acompañar esta Mousse, pero bueno esto va un poco al gusto de cada uno. Yo he utilizado cosas que tenia por casa de otras recetas.

He acompañado una copa con Coco rallado, otra con unos trocitos de almendra picada y una tercera con un polvo de galletas y chocolate blanco. Pero podrías decorarlas con lo que mas te guste o tengas en casa como un poco de chocolate negro rallado, o unas nueces picadas. unos trocitos de fruta deshidratada, o porque no podrías poner en el fondo unos trocitos de mango fresco.


Para los vasitos de Coco rellenamos la copa por la mitad con el Mousse y ponemos un poquito de coco rallado, terminamos de cubrir y decoramos con mas polvo de coco. Haremos el mismo procedimiento con la opción de trocitos de almendra.

En los vasitos de polvo de galleta y Chocolate blanco cubrimos el fondo y rellenamos hasta la mitad, añadimos galleta y chocolate troceado y terminados de cubrir y decorar.


Como es una fruta tropical otra opción que os doy es de cubrir el fondo con un coulis de Frambuesas, os dejo el enlace si queréis ver como se hace para utilizarlo con este Mousse o con cualquier otro postre. A continuación os dejo la Presentación de nuestro:


Mousse de Mango


Trucos y consejos para conseguir un Mousse muy ligero

  • Los mangos tienen que estar bien maduros. Sino será difícil de conseguir la textura de crema cuando pases la pulpa por el vaso batidor o por el mini pimer.
  • Añade un poquito de sal al montar las claras, se van a montar mucho mas rápido.
  • Y ten paciencia cuando mezcles la crema con las claras tienen que ser movimientos envolventes de arriba abajo hasta que todo este bien integrado.

A mi personalmente me gustan mucho los postres servidos de manera individual, la mayoría son muy fáciles de hacer y quedan muy vistosos. Con cualquier vaso o copa que utilices te van a quedar muy bonitos y añadiendo alguna decoración que resalte un poco será un dulce muy llamativo. En el blog hay una sección de postres servidos en copa o vaso os dejo el enlace por si queréis coger nuevas ideas….

Como os al principio os dejo a continuación la receta en Formato pdf para que os la podáis descargar y guardar donde queráis o imprimir.

Espero que os haya gustado esta receta y os animes hacerla … ya sabéis mycookingdates son “Recetas que nutren el alma”. Comentaros que tenéis una sección en el blog para poder descargaros en formato pdf las recetas de los postres completamente gratis.

Postres en pdf

Recetas de Mousses

Y si te gustan los Mousses tanto como mi, te invito a visitar nuestra sección de Mousses donde podrás encontrar desde un Mousse de limón o un Mousse de Manzana o nuestras dos versiones de Mousse de Chocolate con o sin huevo

3 comentarios

    1. Muchas gracias, realmente es un postres suave. ligero y lo mejor que esta rico y es muy fácil de hacer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.