Mousse de Manzana
Postres Caseros

Mousse de Manzana con leche condensada

Aunque tradicionalmente los mousses estan hechos a base de clara de huevo, hay muchas formas de hacerlos y conseguir una textura de crema ligera y esponjosa, si no quieres utilizar huevo. Hoy os traigo un Mousse de Manzana con leche condensada.



Es muy fácil, solo vamosa a necesitar 3 ingredientes y vamos a conseguir una crema ligera con textura de mousse muy refrescante.

Receta Mousse de Manzana y canela

Ingredientes Mousse de Manzana con leche condensada

  • 2 Manzanas Acídas
  • 200 ml de Nata para montar
  • 170 ml de Leche condensada
  • Unas Galletas para decorar


Como hacer mousse de Manzana

Lo primero que vamos a hacer es lavar bien las manzanas, yo he utilizado unas manzanas ácidas porque me gusta el sabor que vamos a conseguir.

Y las vamos a exprimir el jugo en una licuadora. (Reservamos un cuarto de una de las manzanas para luego decorar nuestras copas)

Sino tienes licuadora otra opción sería asar las manzanas en este caso yo te recomendaría de utilizar otro tipo de manzana como la Golden que quedan mejor (Las puedes asar en el microondas), asalas ya peladas y en cuartos quitando todas las semillas.



En un bol ponemos la leche condensada y con unas varillas eléctricas la batimos durante unos minutos. Añadimos el zumo de la manzana (o la pulpa de la manzana asada) y volvemos batir un par de minutos para que se integren bien las dos elaboraciones.

Por otro lado vamos montar la nata, pero no tiene que quedarnos muy espesa porque lo que queremos conseguir es una crema con textura de mousse. Y no olvides que la nata tiene que estar bien fría.



Ya tenemos preparadas las dos elaboraciones, ahora solo tenemos que añadir la nata montada a la mezcla de leche condensada y manzana y mezclar bien con movimientos envolventes de arriaba a abajo para que no se pierda el aire.

Y ya tenemos listo nuestro Mousse de Manzana





Ahora si ya lo tenemos listo para montar nuestro postre.

En el fondo de un vaso o copa ponemos un poco de polvo de galletas y rellenamos hasta la mitad con el Mousse de Manzana, añadimos unos trocitos de manzana y seguimos rellenando.

Los dejamos reposar en la nevera mínimo dos horas. Y antes de servir espolvoreamos un poco de canela en polvo. Y están deliciosos.

Presentación Mousse de Manzana

Mousse de Manzana

Trucos y consejos para una Mousse perfecta

  • Procura que la nata este bien fría antes de montarla te será más fácil
  • No he puesto azúcar al montar la nata ya que la leche condensada ya es lo suficientemente dulce, pero si quisieras le podrias añadir una cucharada de azúcar al montar la nata (Eso depende un poco del dulzor que le quieras)
  • Para el fondo de nuestras copas he preparado un polvo de galletas, pero podrias utilizar lo que mas te guste como unos trozos de almendras o un poco de Granola (Os dejo el enlace de la receta de Granola Casera que es muy fácil de hacer y esta espectacular)

Mousses Caseros

Y si te gustan tanto los Mousses como a mi no dejes de visitar nuestra sección de Mousses caseros, donde podrás encontrar desde un Mousse de limón o un Mousse de Mango o nuestras versiones de Mousse de chocolate con o sin huevo




Recordaros que en el blog tenéis una sección donde os podéis descargar completamente gratis nuestros postres, en formato pdf para que los podáis guardar donde queráis.

Con un diseño que me parece muy bonito y práctico porque luego tenéis el enlace de nuevo al blog por si os falta mas información.

Es una sección que estoy haciendo poco a poco con mucha ilusión y que espero os guste.


Postres en pdf