Ensalada de Tomate y Aguacate
Ensaladas - Pastas - Arroces

Ensalada de Aguacate y Tomate

Esta sencilla Ensalada de Aguacate y Tomate esta deliciosa. Si te gusta esta fruta esta Ensalada te va a encantar la he acompañado con una Vinagreta muy sencilla con miel y frutos secos (pistachos) que yo creo le da un toque muy especial y además con los trocitos de pistacho tendrás un pequeño crunch…

Los Aguacates son una fruta que tienen muchísimas propiedades y Beneficios, os dejo a continuación un resumen de todos sus Beneficios y Propiedades información sacada de la Revista Cuerpo y Mente os dejo mas abajo el enlace de este artículo por si queréis tener mas información sobre los Aguacates. Porque como siempre os digo yo no soy nutricionista,

Receta de Ensalada de Tomate y Aguacate

Propiedades del Aguacate

Fuente Revista Cuerpo y Mente: Propiedades del Aguacate

Ingredientes Ensalada de Aguacate y Tomate
  • 1 Aguacate
  • 2 Tomates tipo Rama
  • Para la vinagreta :
  • 1 Cucharada de miel
  • 1 Cucharada de vinagre de Módena
  • 3 Cucharadas de AOVE
  • Unos pistachos

¿Cómo hacer Ensalada de Aguacate y Tomate?

Vinagreta de Miel y frutos Secos

Lo primero que vamos hacer es preparar una Vinagreta, he preparado una Vinagreta de Miel con pistachos, aunque podrías sustituirlos por cualquier otro fruto seco como nueces, anacardos, almendras lo que mas te guste o a lo mejor tengas en casa.

Para preparar esta Vinagreta utilizaremos una cucharada de Miel, una cucharada de Vinagre de Módena y cuatro cucharadas de AOVE (Aceite Virgen extra) mas los pistachos.

Solo tener en cuenta que estas cantidades están pensadas para una Ensalada que seria para dos personas, si vas hacer mas tendrías que doblar las cantidades para hacer la Vinagreta.

En un bol ponemos todos los ingredientes excepto los pistachos y con unas varillas lo mezclamos todo muy bien hasta que emulsione, Cuando este troceamos los pistachos en trozos pequeños y se los añadimos. Y reservamos.

Para preparar la Ensalada vamos a :

  1. Lavar los tomates y los vamos a cortar en Rodajas no muy grandes, las vamos colocando en el plato que vamos a servir la Ensalada. Les añadimos sal y pimienta al gusto.
  2. Seguimos pelando y cortando el Aguacate y lo colocamos encima de las Rodajas de Tomate
  3. Finalmente simplemente le vamos añadir la Vinagreta de Miel y Pistachos por encima

Y ya tendremos lista nuestra Ensalada de Aguacate y Tomate lista para disfrutar. En cuanto al Tomate yo he utilizado para esta ensalada Tomate tipo Rama, pero podrías utilizar otra variedad de Tomate.

Ensalada de Tomate y Aguacate

Ensalada de Tomate y Aguacate

Recetas de Ensaladas

Quieres otras ideas de Ensaladas Caseras, te invito a que visites la Sección que tienes en el blog donde podrás encontrar diferentes propuestas como una Ensalada de Espinacas y Queso de Cabra o la Clásica Ensalada Caprese acompañada de un Pesto casero o porque no una Ensalada de Canónigos con fruta fresca,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.