Alitas en Freidora
Carnes

Alitas de Pollo en Freidora de Aire

Desde hace unos meses que me compré finalmente una Freidora de Aire, y la verdad es que no puedo estar mas encantada con ella, es fácil de usar y de limpiar y además cocinas con muy poca aceite o nada (mucho mas saludable y bueno también económico). He estado haciendo pruebas con ella y poco a poco iré subiendo al blog diferentes Recetas hechas con la Freidora de Aire. Pero hoy os quiero compartir mis Alitas de Pollo en Freidora de Aire.

He estado haciendo varias pruebas y esta que os comparto es la que creo que quedan mejor, super crujientes por fuera y muy jugosas por dentro. La verdad es que no tiene ningún misterio ya que todo el trabajo lo va hacer la Freidora. Mientras se van haciendo podemos preparar una Ensalada o la Guarnición que mas te guste para Acompañar las Alitas.

Receta de Alitas de Pollo en Freidora de Aire

Ingredientes Alitas de Pollo

  • Alitas de Pollo
  • Ajo en Polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un poquito de Aceite

No os indico cantidades porque dependerá para el numero de personas, la cantidad de alitas que vayas a servir por persona y bueno también la capacidad de tu freidora.

¿Cómo hacer Alitas de Pollo en Freidora de Aire?

Lo primero que vamos hacer y de echo es la única elaboración es poner en un bol amplio las Alitas sal pimentadas al gusto y un poco de ajo en polvo. También le he añadido media cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), se mezcla todo bien y lo dejamos durante unos 5 / 10 minutos.

Mientras forramos la base de la freidora con papel del horno (durante el cocinado va a soltar un poco de grasa y evitamos que se nos ensucie mas de la cuenta) pasados los 10 minutos colocamos las Alitas en el interior de la Freidora de Aire.

La misma freidora tiene un menú donde podemos indicar el tipo de alimento que vamos a cocinar y automáticamente pone el tiempo y los grados, pero yo prefiero hacerlo de manera manual, y las he tenido 16 minutos a 200 grados, pasado ese tiempo les he dado la vuelta y las he tenido otros 16 minutos.

Te recomiendo que puedas acompañarlas con una buena ensalada, te dejo el enlace de la sección de Ensaladas que tienes en el blog por si quieres ver todas las propuestas o simplemente coger ideas para tus nuevas Recetas. Y esta es la presentación de nuestras :

Alitas de Pollo en Freidora de Aire

Alitas en Freidora

Recetas de Alitas de Pollo

Te dejo a continuación otras ideas de Recetas de Alitas de Pollo, como unas Alitas al horno con miel o unas Clásicas Alitas de Pollo a la Cerveza o si prefieres servirlas como Aperitivo no te pierdas las Alitas al horno extra crujientes, ideales como te digo para servir en el centro de la mesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.