Que ricas son unas buenas Alcachofas al Horno, a mi personalmente me encanta esta verdura, estamos en diciembre y ahora están en su mejor momento, al ser una verdura de invierno. Entre Octubre y Marzo es cuando las vamos a encontrar en todo su esplendor en los mercados.
A parte de tener muchas propiedades, os dejo un resumen sacado del artículo que tienen en la revista Cuerpo y Mente sobre las Alcachofas así como el enlace a esta publicación por si queréis mas información.
Receta Alcachofas al Horno
Propiedades de las Alcachofas

Fuente: Revista Cuerpo y Mente Propiedades de las Alcachofas
- 1 o 2 Alcachofas por persona
- Aceite
- Sal y pimienta

¿Cómo hacer Alcachofas al Horno?
- Lo primero que vamos hacer es limpiar bien las Alcachofas, las lavamos y le vamos retirando las primeras hojas hasta que veamos que empieza a verse la parte blanca, le cortamos el tallo y las repasamos con el cuchillo.
- Seguidamente le daremos unos golpes en la encimera por la parte de arriba para que se abran un poco y las cortamos por la mitad. Las iremos colocando en la bandeja de horno que previamente vamos a cubrir con papel.
- Por otro lado en un bol ponemos dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen extra (dependiendo del numero de Alcachofas que vayas hacer necesitarás mas o menos aceite), añadimos un poco de sal y pimienta recién molida. Con unas varillas lo mezclamos todo.
- Y seguidamente vamos a pintar las Alcachofas por encima con la mezcla de Aceite, sal y pimienta.




Tenemos el horno pre calentado a 200 Grados y las tendremos unos 30 minutos mas o menos o hasta que veas que están doradas y tiernas. Realmente son una delicia las hojas quedan sueltas y muy jugosas. Eso si has de estar dispuesto a mancharte las manos, las vamos a ir comiendo hoja a hoja hasta llegar al corazón de la Alcachofa que es lo mas tierno y sabroso.
Y esta es la presentación de estas:
Alcachofas al Horno

Recetas de Verduras al Horno
A continuación te dejo otras opciones de Verduras al Horno como una deliciosa y super apetecible Patata Hasselback o unos Palitos de Berenjena Rebozados al Horno o si prefieres la versión de Palitos de Calabacín.
Todas las Recetas muy fáciles de hacer ya que el Horno va hacer todo el trabajo por nosotros.


