Palitos de Berenjena al horno
Aperitivos para sorprender Salsas y Guarniciones

Palitos de Berenjenas al Horno

La receta de hoy son unos Irresistibles Palitos de Berenjena al Horno, quedan de los mas crujientes por fuera y super tiernos por dentro la Berenjena se deshace en la boca. Realmente son una locura y te animo mucho a que los pruebes, además son muy fáciles de hacer y al hacerlos al horno va ser un rebozado sin ningún tipo de Aceite.

A mi me gustan mucho las Berenjenas es una verdura muy versátil con la que podemos hacer muchas recetas. En el blog he creado una sección solo con recetas de Berenjenas y Calabacines (otra de mi verdura preferida) al final del artículo tienes el enlace por si queréis ver otras propuestas o coger ideas para vuestras recetas.

Además es una verdura con muchísimas propiedades y beneficios. Os dejo a continuación un pequeño resumen de todas sus propiedades, es un resumen del articulo que tienen en la Revista Cuerpo y mente (tienes el enlace por si quieres mas información)

Propiedades Berenjenas

Fuente Revista Cuerpo y Mente: Propiedades de las Berenjenas

Bueno y no me enrollo mas porque aquí lo interesante es la receta, así os dejo ya con esta:

Receta Palitos de Berenjenas al Horno

  • 1 Berenjena
  • 2 Huevos
  • Harina
  • Pan Rallado
  • Queso Parmesano
  • Pimentón dulce
  • Ajo en Polvo
  • Sal
Ingredientes Palitos de Berenjena al horno

¿Cómo hacer Palitos de Berenjenas al Horno?

  1. Lo primero que vamos a hacer es lavar y cortar la Berenjena en Palitos. Para ello la vamos a cortar la punta y un poco de la parte final.
  2. Seguidamente la cortamos por la mitad, ponemos los dos trozos de pie y lo dividimos en tres partes según lo grande que sea y ahora de cada parte hacemos los Palitos.
  3. Tenemos un bol con agua y sal y ponemos los bastoncitos de Berenjena en el interior y lo dejamos durante unos 10′ para que pierdan su amargor.

Mientras tenemos las Berenjenas en Agua y sal vamos preparando nuestro rebozado.

  1. Al pan rallado le añadimos las especies que hemos elegido: Ajo en polvo y pimentón dulce (pero puedes añadirle lo que mas te guste: un poco de orégano, romero, hiervas provenzales…) y le añadiremos también el Queso Parmesano.
  2. Lo mezclamos todo muy bien.

El Queso Parmesano a parte de darles un toque muy especial van hacer que los Palitos de Berenjena quedan muy muy crujientes

¿Cómo Rebozar Berenjenas?

Pasamos las Berenjenas por agua fría para terminar de limpiarles y quitarles el exceso de sal. Y muy importante antes de empezar al rebozarlas debemos secarlas muy bien con un poco de papel de cocina o un trapo limpio. Pero tienen que estar BIEN SECAS¡¡ Ahora si podemos empezar con el Rebozado.

  1. Antes de empezar tendremos la bandeja de horno preparada con papel de Horno por encima
  2. Hacemos una pequeña mise en place:
    • Un bol con harina
    • Un bol con los huevos batidos
    • Un bol con el Pan rallado mezclado con las especies y el Queso Parmesano
  3. Cogemos los Palitos de Berenjenas y lo vamos a pasar primero por el Harina, retiramos el exceso, luego por el huevo batido y finalmente por el mixta de pan rallado.
  4. Y los vamos colocando en la bandeja de horno.

Y así sucesivamente hasta terminar haber rebozado toda la Berenjena

Tenemos el horno precalentado a 200 Grados y las tendremos durante unos 18 minutos o que veamos que empiezan a dorarse. Las Retiramos del horno y vas a ver como quedan super crujientes por fuera y muy muy tiernas y suaves por dentro.

Estos Palitos de Berenjena al horno son IRRESISTIBLES como guarnición o un Aperitivo en el centro de la mesa acompañado por una buena Salsa.

Palitos de Berenjenas Crujientes al Horno

Palitos de Berenjenas al horno

Recetas con Berenjenas

Si te gusta esta verdura tanto como a mi, te invito a que visites la Sección que tienes en el blog de Recetas con Berenjenas. Diferentes propuestas todos muy fáciles de hacer.

Como una Berenjenas Rellenas y gratinadas al horno, o la versión de Berenjenas rellenas sin horno. Y si buscas otro tipo de Rebozado no te pierdas las Berenjenas Rebozadas con Cerveza, suaves por dentro y de lo mas crujientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.