Berenjenas rebozadas con Cerveza
Salsas y Guarniciones

Berenjenas rebozadas con Cerveza

A mi me encantan las Berenjenas es una verduras muy versátil con la que podemos hacer muchos platos, además es una verdura con un 90% de agua y que contiene mucha fibra. En esta ocasión las hemos preparado como guarnición unas Berenjenas rebozadas con cerveza, super crujientes e ideales para acompañar cualquier plato de carne o incluso como un aperitivo en el centro de la mesa para ir abriendo boca. A final os dejo el enlace de otras opciones de recetas con Berenjenas igual de ricas y fáciles de hacer. Sin mas vamos a por la receta.

Receta Berenjenas rebozadas con Cerveza


Ingredientes Berenjenas rebozadas

Ingredientes:

  • 1 Berenjena
  • 1 Vaso de Cerveza
  • 2 Cucharadas de Harina
  • 1 Cucharadita de levadura
  • Nuez moscada
  • Sal al gusto

Como rebozar Berenjenas Crujientes

Lavamos bien la Berenjena y la cortamos en trozos no muy gruesos (Luego yo las he partido por la mitad cada rodaja, pero las puedes dejar enteras si te gusta mas). Tenemos un bol con agua y sal y las pondremos unos 30 minutos en remojo para que se hidraten bien.

Mientras vamos a preparar la masa para hacer nuestras Berenjenas en tempura de cerveza. En un bol ponemos unas dos cucharadas de harina junto a una cucharadita de levadura (la levadura es opcional, pero nos subirán mas al freírlas) , también he puesto un poco de nuez moscada rallada para que tengan un toque diferente, pero podrías ponerles un poco de canela ou otra especie que te guste. Añadimos el vaso de cerveza y mezclamos bien, nos tiene que quedar una mas no muy espesa, pero tampoco ligera con lo que vamos rectificando de harina o cerveza hasta que tengamos el punto adecuado.

Tras 30 minutos mas o menos en remojo sacamos las berenjenas del agua con sal, y antes de rebozarlas las secamos bien con papel absorbente y las salamos por los dos lados

TIENEN QUE ESTAR BIEN SECAS

Tenemos una sarten a fuego medio con aceite (yo en este caso he utilizado aceite de girasol pero puedes utilizar aceite de oliva, pero a mi para los rebozados prefiero el aceite de girasol). Cuando este caliente vamos pasando de uno en uno los trozos por nuestra masa, Y las vamos friendo por los dos lados hasta que empiecen a dorarse. Las vamos retirando del fuego y las ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

En la galería que os dejo a continuación podéis ver todo el proceso de elaboración para que lo tengáis de manera visual.




Consejos y trucos para un rebozado Crujiente

  • Añade una cucharadita de levadura a la harina y conseguirás que la masa suba al freírlas.
  • Ten las Berenjenas en remojo con agua y sal unos 30 minutos.
  • Seca bien las Berenjenas antes de pasarlas por la masa y freírlas

Presentación Berenjenas rebozadas con Cerveza


Berenjenas rebozadas con Cerveza

Tienes otras opciones e ideas de platos con Berenjenas en nuestra sección de Berenjenas y Calabacín , otra de mis verduras preferidas igual de versátil.

Tu opinión es muy importante para nosotros. Déjanos tu opinión puntuando esta receta: