A mi me encantan las Berenjenas es una verduras muy versátil con la que podemos hacer muchos platos, además es una verdura con un 90% de agua y que contiene mucha fibra. En esta ocasión las hemos preparado como guarnición unas Berenjenas rebozadas con cerveza, super crujientes e ideales para acompañar cualquier plato de carne o incluso como un aperitivo en el centro de la mesa para ir abriendo boca. A final os dejo el enlace de otras opciones de recetas con Berenjenas igual de ricas y fáciles de hacer. Sin mas vamos a por esta :
Receta Berenjenas Rebozadas con Cerveza
Ingredientes Berenjenas Rebozadas con Cerveza
- 1 Berenjena
- 1 Vaso de Cerveza
- 2 Cucharadas de Harina
- 1 Cucharadita de levadura
- Nuez moscada
- Sal al gusto


Fuente Cuerpo y mente: Propiedades de las Berenjenas
¿Cómo rebozar Berenjenas Crujientes?
Lavamos bien la Berenjena y la cortamos en trozos no muy gruesos (Luego yo las he partido por la mitad cada rodaja, pero las puedes dejar enteras si te gusta mas). Tenemos un bol con agua y sal y las pondremos unos 30 minutos en remojo para que se hidraten bien.
Mientras vamos a preparar la masa para hacer nuestras Berenjenas en tempura de cerveza. En un bol ponemos unas dos cucharadas de harina junto a una cucharadita de levadura (la levadura es opcional, pero nos subirán mas al freírlas) , también he puesto un poco de nuez moscada rallada para que tengan un toque diferente, pero podrías ponerles un poco de canela ou otra especie que te guste. Añadimos el vaso de cerveza y mezclamos bien, nos tiene que quedar una mas no muy espesa, pero tampoco ligera con lo que vamos rectificando de harina o cerveza hasta que tengamos el punto adecuado.
Tras 30 minutos mas o menos en remojo sacamos las berenjenas del agua con sal, y antes de rebozarlas las secamos bien con papel absorbente y las salamos por los dos lados
TIENEN QUE ESTAR BIEN SECAS
En la galería que os dejo a continuación podéis ver todo el proceso de elaboración para que lo tengáis de manera visual.






Tenemos una sarten a fuego medio con aceite (yo en este caso he utilizado aceite de girasol pero puedes utilizar aceite de oliva, pero a mi para los rebozados prefiero el aceite de girasol). Cuando este caliente vamos pasando de uno en uno los trozos por nuestra masa, Y las vamos friendo por los dos lados hasta que empiecen a dorarse. Las vamos retirando del fuego y las ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Consejos y trucos para un rebozado Crujiente
Y ya tenemos lista estas Berenjenas Rebozadas, ideales como guarnición de cualquier plato o como un Aperitivo en el centro de la mesa para ir abriendo boca, aquí os dejo la presentación de nuestras:
Berenjenas en Tempura de Cerveza

Recetas de Berenjenas
Tienes otras opciones e ideas de platos con Berenjenas en nuestra sección de Berenjenas y Calabacín , donde podréis encontrar una Berenjenas rellenas al horno o unas deliciosas Berenjenas fritas a la miel o la versión de Rebozado sin Huevo: Berenjenas rebozadas sin huevo


