Tiramisu sin café
Postres Caseros

Tiramisu sin café

Si no te gusta el café o no te sienta bien, pero eres fan de este postre italiano, no te pierdas esta receta de Tiramisu sin café, (eso si con el permiso de mis amigos Italianos) Para sustituir el café vamos a empapar los bizcochos o melindros con un almíbar ligero así van a quedar suaves y esponjosos igual que con el café pero con el toque dulce del azúcar. Vamos a por la receta

Receta Tiramisu sin cafe


Ingredientes:

Con estas cantidades nos saldrán unos 3 o 4 vasitos , según lo grandes que sean o la cantidad de crema que pongamos.

  • 2 huevos
  • 40 gramos de azúcar
  • 200 gramos de queso mascarpone
  • Bizcocho o Melindros
  • Para el Almíbar: 100 gramos de azúcar / 50 ml de agua. La proporción para el almíbar tiene que ser el doble de azúcar que de agua.


Como hacer Tiramisu sin café ni alcohol

Ahora que ya tenemos todos los ingredientes preparados. Empezaremos separando las claras de las yemas en dos bols diferentes.

Primero montamos las claras a punto de nieve añadiremos un poquito de sal para que nos monten mas fácilmente y cuando las tengamos las reservamos.

Por otro lado vamos a batir los huevos con el azúcar (yo he utilizado unas varillas eléctricas) hasta obtener una crema ligera y esponjosa o que los huevos queden bien blanqueados.

A nuestra crema iremos incorporando el queso mascarpone poco en poco, añadimos una parte y seguimos batiendo hasta que se integre y así sucesivamente hasta añadirlo todo. Ahora es el momento de incorporar las claras, que también lo haremos en partes.

Vamos añadiendo las claras y seguimos batiendo hasta que tengamos una crema ligera y esponjosa y lo reservamos.

Y empezamos a preparar nuestro almíbar, hay muchos tipos de almíbar pero en este caso solo lo queremos para empapar el bizcocho. La proporción para hacer un almíbar es el doble de azúcar por una parte de agua. Vamos a poner a fuego lento 100 gramos de azúcar y 50 ml de agua, cuando empiece a hervir lo dejamos un par de minutos como mucho ya que no queremos que se convierta en caramelo. Lo retiramos del fuego y dejamos que atempere.

Ahora ya tenemos las elaboraciones listas para montar nuestras copas. En el fondo ponemos un poco de bizcocho mojado en el almíbar rellenamos con el tiramisu hasta la mitad y añadimos un poco mas de bizcocho y terminamos de rellenar. Y así con todas.

En la galería a continuación os dejo el detalle de todos los pasos con las elaboraciones para nuestro tiramisu sin café apto para todos los públicos.




Antes de servir espolvoreamos con cacao en polvo por encima y ya tenemos listo el tiramisu con el permiso de Italia. Y si prefieres el Tiramisu Clásico simplemente tendrás que empapar el bizcocho o melindros en café y seguir el resto de elaboraciones. También puedes añadir un poco del licor de amaretto a la crema aunque yo en este caso no he utilizado ninguno.

Presentación Tiramisu postre italiano por excelencia


Si te gustan los dulces servidos en copas o de manera individual visita la sección de postres en copa donde encontrarás nuevas ideas … Te animas

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayudas a mejorar puntuando esta receta