Bizcocho de soletilla
Desayunos Postres Caseros

Bizcochos de Soletilla

Hola a todos¡ Y bienvenidos de nuevo a mycookingdates. Hoy os traigo una receta super sencilla de hacer con solo 3 ingredientes. Son unos Bizcochos de Soletilla o Melindros Caseros como los llamamos aquí en Cataluña. Están tan ricos que van volar.



Además es un dulce que puedes utilizar en otras recetas como por ejemplo el Clásico Tiramisu. Si vas hacer Tiramisu utiliza unos Bizcochos de Soletilla hechos en casa y veras la diferencia. Por cierto ¿Ya habéis probado nuestra receta de Tiramisu sin café? al final del articulo os dejo el enlace de esta receta por si os apetece verla. Y también tendréis la posibilidad de descargaros esta receta completamente gratis en formato pdf para que os la podáis guardar, en formato que me parece muy bonito y además tiene el enlace directo de nuevo hacia la receta en el blog por si os falta mas información. Espero que os guste.

Bueno ahora si sin mas os dejo con el detalle de la:

Receta Bizcochos de Soletilla


Ingredientes Soletillas

Ingredientes Bizcocho de Soletillas

  • 2 Huevos
  • 60 Gramos de Azúcar
  • 60 Gramos de Harina

Con estas cantidades nos van a salir mas o menos unos 16 Bizcochos de Soletilla. Si quieres hacer mas solo dobla las cantidades. Y sigue los mismos paso de la receta que os detallo a continuación


¿Cómo hacer Bizcochos de Soletilla?

Para esta receta como os decía al principio solo vamos a utilizar 3 ingredientes, huevos, harina y azúcar. Preparamos primero de todo la mise en place con los ingredientes pesados y en diferentes bols.

Solo vamos a tener que realizar dos elaboraciones para hacer estos Bizcochos de Soletilla o Melindros. Primero vamos a separar las Yemas de las claras de los huevos.



Y vamos a montar las claras a punto de nieve (añade una pizca de sal para que se te monten mas fácilmente y mas rápido) cuando estén medio montadas añadiremos la mitad del azúcar (unos 30 gramos) y seguiremos batiendo hasta conseguir que estén bien firmes y hagan picos. Reservamos las claras montadas.

Por otro lado batimos las yemas de los dos huevos con el resto del azúcar hasta conseguir una crema ligera y esponjosa.

Las dos elaboraciones ya las tenemos listas. Y es el momento de añadir la harina que vamos a tamizar a la crema de las yemas de huevos y el azúcar, con una espátula o lengua lo mezclamos todo muy bien hasta que quede perfectamente integrado.



Cuando lo tengamos iremos añadiendo las claras de huevo montadas en dos veces, Añadimos la mitad de las claras y mezclamos bien y haremos lo mismo con el resto. Hasta conseguir una mezcla ligera y esponjosa. Tal y como podéis ver en las imágenes que os muestro a continuación.



Ahora pasaremos a rellenar una manga pastelera, yo hoy no tenia así que he utilizado una bolsa de las que se usan para congelar. Y para que sea mas fácil rellenarla primero he puesto la bolsa dentro de un vaso grande y luego he ido añadiendo la masa de nuestros Bizcochos de Soletilla.

Cerramos la bolsa y le hacemos un corte en una de las puntas (Si tienes manga pastelera mucho mejor, pero que esto no sea un impedimento para preparar estos deliciosos Melindros). Y en una bandeja de horno a la que hemos añadido papel de horno, vamos haciendo con cuidado nuestras soletillas. Hemos de dejar un espacio entre cada una de ellas porque van a crecer, aunque luego se despegan fácilmente.



Cuando los tengamos les añadimos azúcar glas por encima. Tal y como os muestro en las siguientes imagenes.



Los introducimos en el horno que lo tendremos pre calentado a 180 Grados y tras unos 12 minutos mas o menos de horno ya los tendremos. Y este es el resultado de nuestros Bizcochos de Soletilla recién salidos del horno. No me digáis que no dicen cómeme¡¡



Prepara una buena taza de chocolate o porque no alguno de nuestros Batidos como nuestro smoothie de Frambuesas y leche de avena o nuestro Batido de Arándanos y disfruta de una deliciosa merienda



A continuación os dejo la presentación de nuestros Bizcochos de Soletilla o Melindros así como unos Tips para que os queden perfectos.




Trucos y consejos para unos Bizcochos de Soletilla Perfectos


  • Ten los huevos a temperatura ambiente sácalos de la nevera al menos 15 minutos antes de empezar a preparar los Bizcochos de soletilla o Melindros
  • Sino tienes manga pastelera puedes utilizar una bolsa, yo cuando he hecho la receta tampoco tenía y he utilizado una bolsa tipo de las de congelado que son mas resistentes, colocándola en un vaso grande para que sea mas fácil de rellenar. Luego simplemente corta la punta.
  • Monta las claras con un poquito de sal, para que te sea mas fácil y rápido de montar.

Y si os gustan los bizcochos caseros como a mi no dejéis de visitar nuestra sección de Bizcochos Caseros donde podréis encontrar diferentes tipos y clases de bizcochos . Y como os decía el principio os dejo también el enlace de nuestro Tiramisu sin café un clásico que no puede faltar en tu recetario


Aquí tenéis la receta en formato pdf, para que os la podáis descargar completamente gratis. Espero que os guste. Y como siempre cualquier comentario o dudas puedes hacerlo a través de la sección de comentarios que encontraras mas abajo.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.