Presentación Ensalada de Espinacas
Ensaladas - Pastas - Arroces

Ensalada de Espinacas

Que ricas son las ensaladas, ya sean para compartir en el centro de la mesa o como un entrante individual. lo mejor de ellas es solo debemos dejar volar nuestra imaginación y añadir todo lo que mas nos guste. Hoy os traigo una Ensalada de Espinacas baby con Queso de Cabra y otros ingredientes que veréis a continuación.



Y la vamos acompañar con una vinagreta muy sencilla hecha con aceite de oliva virgen extra y vinagre de módena.

Las Espinacas tienen muchísimas propiedades y beneficios entre otro muchos :

  • Tienen muy pocas calorías
  • La mayor parte esta compuesta de agua
  • Son un gran antioxidante
  • Tienen mucho aporte de vitamina A y C

y si queréis saber mas sobre los beneficios y propiedades de las espinacas os recomiendo el artículo de la revista Cuerpo y mente donde encontrareis mucha mas información.



Ahora si sin mas vamos os dejo con nuestra

Ensalada de Espinacas y Queso de Cabra

Para hacer esta ensalada de espinacas y Queso de Cabra , he utilizado unas espinacas baby que son las que os recomendaría para las ensaladas, porque son pequeñas y tiernas e ideales para las ensaladas.


Ingredientes Ensalada Espinacas

Ingredientes Ensalada de Espinacas:

  • 40 Gramos de Espinacas Baby
  • Tiritas de baicon
  • Queso de cabra
  • Tomates cherry
  • Semillas: Chía, sésamo… o la que tengas en casa
  • Granola casera


Las cantidades son un poco orientativas yo para una ración individual he utilizado 40 gramos de espinacas baby y unos 8 tomatitos cherry, pero como os digo va a depender un poco de cada uno y lo grande que quieras tu ensalada.

Una vez tenemos todos nuestros ingredientes preparados podemos empezar a preparar nuestra :

Ensalada de Espinacas Crudas

Lo primero que vamos hacer es freír nuestras tiritas de baicon, lo vamos hacer en una sarten a fuego medio, a la cual no le vamos a poner nada de aceite, con la grasa del baicon será suficiente para que se hagan y queden muy crujientes.

Por otro lado mientras se va haciendo nuestro baicon, en un bol haremos la vinagreta, he preparado una vinagreta muy sencilla con aceite de oliva virgen extra y vinagre de modena. Se ha puesto dos cucharadas de aceite por una de vinagre. Con unas varillas lo mezclamos bien hasta que quede bien integrado.



Por otro lado lavamos bien los tomates cherry y los cortamos por la mitad. Los ponemos en otro bol y les añadimos un poco de sal y pimienta (eso al gusto de cada uno). Luego los incorporamos al bol que tenemos la vinagreta preparada y lo mezclamos.

Allí mismo añadimos nuestras espinacas baby (Yo las he comprado que vienen listas para consumir, y no es necesario de lavar, pero si quieres lavarlas procura que estén bien secas antes de incorporarlas). Lo mezclamos todo muy bien las espinacas y los tomates cherry.

Tal y como os muestro en la Galería de Imágenes siguiente:



Cuando las tiritas de bacon estén bien tostadas y crujientes las pasamos a un papel absorbente para que pierdan el exceso de aceite, y las reservamos.

Ahora vamos a preparar nuestro Queso de Cabra. Yo he utilizado Rulo de Queso de Cabra, para así poder gratinarlo un poco. Cortamos por la mitad el rulo de queso de cabra y lo colocamos encima de unas rebanadas de pan. Añadimos un poco de azúcar moreno y lo pondremos a gratinar durante unos 5 minutos hasta que empiece a caramelizarse el azúcar. La verdad es que esta riquísimo.

Pero si no quieres puedes cortarlo en trozos y añadirlo a la ensalada tal cual. A continuación os muestro en la Galería de fotos los siguientes pasos.



Ahora si ya lo tenemos todo listo para montar nuestra ensalada de Espinacas y Queso de Cabra. En el plato que vayamos a utilizar, en el fondo añadimos la mezcla de las espinacas baby y los tomates que macerado con la vinagreta. Y vamos añadiendo el resto de ingredientes: las semillas de chía, sésamo y un poco de granola casera (pero esto es un poco al gusto podrías añadir las semillas que tengáis en casa o mas os gusten y también podrías incorporar algún fruto seco como nueces, pasas, almendras… ).



Pondremos también nuestras tiras de baicon crujientes y finalmente por encima añadimos los trozos de nuestro rulo de queso de cabra caramelizado.


Y nuestra Ensalada de Espinacas y Queso de Cabra estará lista para disfrutar de ella. Os recomiendo mucho esta ensalada, es muy muy rica y con sus diferentes toques crujientes de las semillas y baicon no os va a dejar indiferente. Además el queso de cabra gratinado esta espectacular.



Os dejo a continuación la presentación del plato y espero que os haya gustado esta receta y os animéis hacerla. Y si no tienes algún ingrediente o lo quieres cambiar por otro que mas te guste con las ensaladas solo hay que dejar volar un poco la imaginación y añadirle aquel ingrediente con el que mas disfrutes.




Recetas de Ensaladas

Y si te gustan las ensaladas os invito a visitar nuestra sección de Ensaladas, pasta y arroces, donde podréis encontrar otras opciones de Ensaladas diferentes como una ensalada de Rúcula , Endivias al Roquefort o una deliciosa Ensalada Griega



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.