Rosas de Manzana y Hojaldre
Postres Caseros

Rosas de Manzana y Hojaldre

Cuantas recetas podemos preparar con una lámina de hojaldre. Además ahora lo tenemos preparado fresco y listo para usar y no complicarnos la vida elaborándolo en casa. He preparado una Rosas de Manzana y hojaldre, un delicioso bocado muy fácil de preparar y que va a quedar muy vistoso.



El Hojaldre nos da muchas posibilidades a la hora de elaborar diferentes recetas tanto dulces como saladas. Por eso tenéis en el blog una sección con diferentes propuesta de recetas con hojaldre os dejo el enlace por si queréis coger nuevas ideas.

Ahora sin mas vamos a por esta

Receta de Rosas de Hojaldre


Ingredientes Rosas de Hojaldre

Ingredientes Rosas de Manzana y Hojaldre

  • Una Lámina de Hojaldre
  • 1 Manzana
  • Azúcar Moreno
  • Mermelada de Frambuesas
  • Utensilios:
    • Una base de Magdalenas
    • Un pincel
    • Un Cortador

Antes de empezar a preparar nuestras Rosas de Manzana y Hojaldre, lo que vamos hacer es lavar muy bien la manzana porque la vamos a dejar con la piel. Una vez limpia la manzana la cortaremos por la mitad y le quitaremos el corazón. Tal y como os muestro en las siguientes imágenes:




Seguiremos cortado las manzanas en laminas finas y las pondremos en un plato apto para microondas tapadas con papel film. Lo pondremos unos 2 minutos mas o menos a potencia media en el microondas, simplemente lo que queremos es que las laminas de nuestra manzana estén manejables a la hora de formar las rosas.

Estiramos nuestra lamina de hojaldre un poco con un rodillo, y vamos hacer unas tiras de aproximadamente unos dos centímetros de ancho y el largo lo que te de la masa de hojaldre.

Con un pincel la pintamos con la mermelada que habremos diluido con un poco de agua. Yo en este caso he utilizado una mermelada de frambuesas, pero puedes utilizar la que mas te guste de melocotón, albaricoque, fresas… y le he añadido por encima un poco de azúcar moreno. También podrías espolvorear un poco de canela en polvo si te gusta es ideal el toque que queda con la manzana.



Seguidamente vamos colocando las laminas de manzana sobresaliendo un poco por la parte de encima del hojaldre (Tal y como te muestro en las imágenes que tenéis a continuación) . Cerramos con la mitad del hojaldre y lo vamos enrollando hasta tener nuestra rosa de manzana preparada.

He utilizado un molde de mini magdalenas para hacer estas delicia de hojaldre. Le añado un poco de aceite en el fondo y vamos colocando las rosas.

Tenemos el horno precalentado a 200 grados y las tendremos durante unos 12/15 minutos, va depender un poco del tipo de horno. Le pondremos calor arriba y abajo y cuando veamos que empiezan a dorarse ya las tendremos listas.




Han pasado ya unos 12 minutos y este es el resultado de nuestras:

Flores de Manzana y Hojaldre



Le añadimos un poco de azúcar glas por encima para decorar y ya tenemos listo estas deliciosas Rosas de Manzana y Hojaldre en versión mini para poder degustarlas de un bocado… A parte de quedar muy vistosas están muy ricas

Y si quieres la versión salada sigue los mismos pasos cambiando la manzana por una laminas de calabacín con un poco de queso tipo emmental rallado veras que aperitivo o entrante tan rico vas a tener. En breve os publicaré la receta detallada.

Te gustarían otras versiones dulces hechas con hojaldre te propongo nuestras Palmeras de Hojaldre con Nutela o nuestra tarta de Albaricoques ricas y como siempre muy fáciles de hacer.




Me gustaría comentaros que he creado en el blog una Sección donde os podréis descargar en formato pdf completamente gratis los postres caseros que tenéis en blog, para que os los podáis guardar donde queráis. Además que tenéis el enlace directo de nuevo al blog por si os falta mas información, o queréis ver mas detalles de la elaboración de la receta.

Esta nueva sección esta hecha con mucha ilusión y se ha creado en un formato que a mi me parece muy bonito y práctico para todos vosotros. Aún no están todos los postres que hay en el blog. Se ha empezado por aquellos que mas os gustan y más visitas tiene. Os dejo el enlace a continuación por si os interesa …

Y nos vemos muy pronto con una nueva receta en MyCookingDates


Postres en pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.