Figuras de Hojaldre y Chocolate
Postres Caseros

Figuras de Hojaldre con Chocolate

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingdates. La masa de Hojaldre es un producto muy versátil porque podemos hacer muchas recetas con ella, tanto dulces como saladas. Y además ahora podemos comprarla preparada fresca sin necesidad de complicarnos la vida. Hoy quiero compartir unas Figuras de Hojaldre con Chocolate, aprovechando que se acercan las fiestas y pensando ya en los dulces para estas Navidades

He utilizado unos cortadores de Galletas con formas de Navidad (Estrellas, Arboles, campanas…), Aunque esta receta la podrías hacer en cualquier época del año cambiando simplemente los cortadores por otros que no sean tan Navideños

También comentaros que al final del articulo os podéis descargar en Formato Pdf o imprimir la receta para que os la podáis guarda. Con un Código QR para acceder y un enlace para que podáis acceder a ella cuando queráis.

Si te gusta la idea y quieres sorprender a los tuyos estas Navidades o en cualquier momento con unas Figuras de Hojaldre y Chocolate sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Hojaldre con Chocolate

Ingredientes para Figuras de Hojaldre y Chocolate

ingredientes Figuras de Hojaldre con chocolate

  • 1 Lámina de Hojaldre Fresco
  • Chocolate para Fundir
  • 1 Yema de Huevo
  • Azúcar Glas
  • Diferentes cortadores de Galletas

¿Cómo hacer Figuras de Hojaldre con Chocolate?

Para hacer estas Figuras de Hojaldre con Chocolate, necesitamos como veis muy pocos ingredientes. Simplemente vamos a utilizar una Lámina de Hojaldre cuadrada y Chocolate para fundir.

  1. Lo primero que vamos hacer es fundir el chocolate, podemos hacerlo al microondas en tandas muy cortas para evitar que se nos queme o al también podemos fundirlo al baño maría. Cuando lo tengamos fundido lo dejamos atemperar no queremos que este muy caliente.
  2. Por otro lado extendemos la Masa de Hojaldre y con un cortado de pizza la dividimos en dos y reservamos una de las partes que hemos cortado. (No te preocupes mas abajo te voy a dejar en imágenes todo el proceso para que lo tengas de manera mucho mas visual y veas exactamente el paso a paso)
  3. En una de las mitades de la lámina de Hojaldre extendemos la Crema de Chocolate, y cuando la tengamos la cerramos con la otra mitad del Hojaldre.
  4. Yo ahora antes de empezar a hacer las figuritas voy a dejar el Hojaldre unos 5 minutos en el Congelador para que nos sea más fácil luego cortarlo con los Cortadores de Galletas.
  5. Con los cortadores de Galletas vamos haciendo las formas igual que si hacemos galletas, intentamos hacerlos lo mas cerca unas de las otras para aprovechar al máximo nuestra lámina de Hojaldre.
  6. Cuando las tenemos las vamos colocando en una bandeja de Horno dejando un poco de espacio entre cada uno de nuestras Figuras de Hojaldre porque van a crecer en el horno.
  7. Las pintamos con yema de huevo (aunque esto es opcional, pero le da un toque mas brillante al hojaldre) y le ponemos un poco de azúcar por encima.
  8. Listas para entrar en el horno que estarán unos 15/18′ a 180 grados con calor arriba y abajo. (El horno lo encendemos cuando empecemos a preparar la receta para que este pre calentado)

En imágenes a continuación os dejo el proceso para preparar estas Figuras de Hojaldre con Chocolate y lo tengáis de una manera mucho mas visual.

Ya han pasado los 18′ y este es el Resultado de estas Figuras de Hojaldre con Chocolate

Finalmente vamos a espolvorear por encima un poco de Azúcar Glas por encima y ya podemos degustar esta Mini Hojaldres con Chocolate, de verdad que vuela y te los comes de uno en uno…

Receta en Formato pdf o versión imprimible

Recetas con Hojaldre

Como os decía al principio, la verdad es que podemos hacer muchas recetas con masa de Hojaldre tanto dulces como saladas, por eso me gustaría invitaros a que visitarais la sección de Recetas con Hojaldre que tengo en el blog donde podréis encontrar diferentes propuestas o simplemente coger ideas para vuestras nuevas recetas.

Podréis encontrar unas Rosas de Manzana y Hojaldre, o las ya clásicas Palmeritas de Hojaldre o porque no unos Mini croissants de Chocolate con leche

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.