Crema de Yogurt Griego
Postres Caseros

Crema de Yogurt Griego

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingdates. Con que poco podemos hacer un postre fácil, ligero y además muy muy rico, como esta Crema de Yogurt Griego que os quiero compartir hoy, es una Crema muy fácil de hacer y que la vamos acompañar con un coulis de Frambuesas y un fondo de galletas, como si fuera una falsa tarta de queso.

Pero no nos adelantemos, si te gusta la idea y quieres ver como prepararla sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Crema de Yogurt Griego

Ingredientes Crema de Yogurt

  • 1 Yogurt Griego por persona
  • Un poco de vainilla líquida
  • Galletas tipo Digestif
  • Mantequilla fundida
  • Coulis de Frambuesas

Comentaros también que al final del artículo os podréis descargar en formato pdf o en versión para imprimir la receta completa, para que la tengáis, y también con su Código QR para poder acceder de nuevo al blog por si os falta mas información.

Ahora si vamos a ver:

¿Cómo hacer Crema de Yogurt Griego?

  1. Lo primero que vamos hacer es el fondo para nuestros Vasitos, para conseguir al final una falsa tarta de Queso, trituraremos unas galletas tipo digestif a las cuales les vamos a añadir un poco de mantequilla fundida para así mezclarlo bien y tener una base de galleta en el fondo de nuestros vasos.
  2. Cuando la tengamos la vamos añadiendo directamente a cada uno de los vasos o copas donde vayamos a servir nuestra Crema de Yogurt Griego y los ponemos en la nevera.
  3. Por otro lado vamos a preparar un coulis de Frambuesas (Os dejo el enlace de la receta del Coulis de Frambuesas por si queréis ver en detalle como hacerlo).
  4. Para 4 vasitos he utilizado 125 Gramos frambuesas (que es la cantidad que vienen mas o menos en los paquetes que venden), 4 cucharadas de azúcar y medio vaso de agua. En una sarten o cazuela pequeña ponemos las frambuesas, el azúcar y el agua y dejamos que se vaya haciendo sin parar de remover.
  5. Cuando empiece a hervir lo dejamos unos 10 minutos que se vaya reduciendo. Para la receta de hoy no lo he colado porque he querido dejar los trocitos de frambuesas enteros.
  6. Y finalmente ponemos en un bol los yogures griegos ( 1 mas o menos por vasito dependiendo de lo grandes que sean) y le añadimos un poco de esencia de vainilla. con unas varillas manuales lo integramos todo completamente, pero no hay que batirlo mucho porque no queremos que nos quede tampoco muy líquido sino simplemente una crema.

Como ves yo no le he añadido nada de azúcar al yogurt, ya que las Frambuesas ya llevan y a mi no me gusta mucho las cosas demasiado dulces. Pero si quieres algo mas de dulzor podrías añadir un poco de miel o sirope de agave a la crema de yogurt y la vainilla. Es un poco a tu gusto.

Ahora que tenemos la Crema del yogurt y el Coulis de Frambuesas frio. Sacamos de la nevera los vasitos que los teníamos con la base de Galletas. Rellenamos con un poco de crema y añadimos un poco de Coulis de Frambuesas añadimos mas crema y lo ponemos en la nevera mínimo dos horas. Antes de servir terminamos cubriendo con el resto del Coulis de Frambuesas.

Y este es el resultado final, realmente estos vasitos están muy ricos y como ves son super fáciles de hacer, añade por encima un poco mas de polvo de galleta para darle un toque crujiente cuando te lo vayas comiendo.

Receta en Formato Pdf o versión para imprimir

Recetas de Mousses

Y si quieres otras opciones de Cremas o Mousses Caseros te invito a que visites la Sección de Recetas de Mousses donde podrás encontrar diferentes propuestas todas muy fáciles de hacer e ideales para cualquier ocasión o simplemente coger ideas para tus nuevas recetas

Como una increíble Crema de Mandarinas o una Crema de Mango y Yogurt o porque no una Crema de Limón y piña. Como os digo todas muy fáciles de hacer y que al ser servidas en copas o vasitos individuales quedan muy vistosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.