Magdalenas de Chocolate
Desayunos Postres Caseros

Magdalenas de Chocolate

Corre corre que vuelan, estas Magdalenas de Chocolate están tan ricas que cuando te descuidas no queda ni una. Unas Magdalenas muy fáciles de hacer ideales para cualquier merienda o un tentempié acompañadas con un batido de frutas o un vaso de leche.

Quedan muy esponjosas y tiernas y te las acabas comiendo de un bocado¡¡ Al final del artículo os podréis descargar en Formato Pdf o versión para imprimir la receta con un formato muy bonito y con Código QR por si necesitáis volver al blog. Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por la:

Receta de Magdalenas De Chocolate

Ingredientes Magdalenas de Chocolate

Ingredientes Magdalenas Caseras

  • 3 Huevos
  • 100 Gramos de Azúcar de Caña
  • 60 Ml de leche
  • 80 Ml de Aceite de Girasol
  • 130 Gramos de Harina
  • 8 Gramos de levadura
  • Vainilla líquida (opcional)
  • 100 Gramos de Chocolate para fundir
Ingredientes a temperatura ambiente
Cantidad de Magdalenas de Chocolate

¿Cómo hacer Magdalenas de Chocolate Caseras?

Lo primero que vamos hacer antes de empezar a preparar estas Magdalenas, es tener todos los ingredientes pesados y preparados listos para ir usando a medida que los necesitemos. De esta manera nos va ser mucho mas fácil elaborar la receta.

  1. Empezamos por poner a fundir el Chocolate, yo lo hago al baño María porque me gusta mas. Pero podrías fundirlo en el microondas en intervalos cortos de tiempo para evitar que se te pueda quemar. Una vez lo tenemos fundido lo reservamos.
  2. En un bol amplio ponemos los 3 Huevos junto a los 100 gramos de Azúcar y lo batimos con unas varillas eléctricas. No tenemos prisa en este paso queremos conseguir una crema muy esponjosa y ligera. Yo he estado unos 10/12′ mas o menos.
  3. A nuestra Crema añadimos el resto de ingredientes líquidos, la leche, el aceite y unas dos cucharadas de esencia de vainilla (aunque esto es opcional, sino te gusta la vainilla o tienes no se lo pongas, yo se la añado porque me encanta ese toque a vainilla). Lo volvemos a batir todo durante unos 3/4′ o hasta que vemos que todos los ingredientes están completamente integrados.
  4. Ahora es el momento de añadir la Harina junto a la levadura, bien tamizada. Con una espátula o lengua lo vamos mezclando todo con movimientos envolventes de arriba abajo hasta conseguir que todo este perfectamente integrado.
  5. Finalmente vamos incorporar el chocolate fundido y con una lengua lo mezclamos muy bien hasta conseguir que todo el chocolate se ha unido a la Crema.

Tapamos el bol con papel film y lo llevamos a la nevera unos 30/40′ para que repose la masa de nuestras Magdalenas de Chocolate.

A continuación en la siguiente galería os dejo en imágenes el proceso del paso a paso para que lo tengáis de un manera mucho mas visual

Ya han pasado mas o menos unos 40′ (mientras hemos tenido la masa en el nevera encendemos el horno para que este pre calentando para el momento que vayamos a introducir las Magdalenas) . Tenemos un molde de Magdalenas preparado (yo he utilizado uno de Magdalenas pequeñas, pero puedes utilizar el que tengas), y vamos poniendo las fundas.

Vamos rellenando con una cuchara o si tienes lo ideal es utilizar un servidor de Helados, y lo rellenamos sin terminar de cubrir porque nos van a crecer en el horno.

Las tendremos unos 12/14′ mas o menos según el horno. (Si las hacemos con un molde mas grande el tiempo será mayor unos 18/20′) . Y aquí están estas increíbles Magdalenas de Chocolate recién salidas del horno.

Presentación Magdalenas de Chocolate Caseras

  • Mini Magdalenas de Chocolate
  • Magdalenas de Chocolate
  • Mini Magdalenas de Chocolate
  • Magdalenas de Chocolate

Receta en Formato Pdf o Versión para imprimir

Recetas de Magdalenas

¿Te gustarían otras propuestas de Magdalenas Caseras? Te invito a que visites la Sección que tienes en el blog solo de Recetas de Magdalenas, para que elijas las que mas te gusten.

Si eres de los que te gustan las cosas a lo grande prueba las Magdalenas Gigantes. increíblemente esponjosas y para los Clásicos unas Mini Magdalenas Caseras, unas Magdalenas tradicionales en versión Mini.

Recetas de Batidos Saludables

Y para acompañar estas Magdalenas de Chocolate os recomiendo alguno de nuestros Batidos Saludables, que los tenemos listos en 5 minutos y entran solos, son ideales para cualquier desayuno o merienda. Te propongo un Batido de Arándanos o un smoothiee de Frambuesas hecho con leche de avena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.