Indice de Contenidos
Me encanta el Calabacín y todas sus propiedades y Beneficios, si me seguís un poco sabéis que es una de mis verduras preferidas, porque la podemos encontrar prácticamente todo el año y podemos hacer muchas recetas. Hoy os quiero compartir unas Flores de Hojaldre con Calabacin.
Es una receta muy fácil de hacer y que además queda muy vistosa. La vamos a poder servir como un aperitivo en el centro de la mesa o de manera individual. A parte que esta muy muy rica.
Al final del artículo os podréis descargar en formato pdf o versión para imprimir la Receta, que además lleva un Código QR por si necesitas mas información y quieres regresar al Blog. Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:
Receta Flores de Hojaldre con Calabacín
Propiedades de los Calabacines
- 1 lámina de Hojaldre fresco cuadrada
- 1 Calabacín
- Queso Emmental o otro queso que pueda fundir
- 1 Huevo opcional
¿Cómo hacer flores de Hojaldre?
- Lo primero que vamos hacer es lavar muy bien el Calabacin porque lo vamos a usar con la piel, así que debemos limpiarlo muy bien. Una vez limpio lo cortamos en rodajas lo mas finas posibles. Lo ideal sería hacerlo con una mandolina, aunque con un cuchillo fino los podemos cortar sin ningún problema. Yo de hecho los he cortado con el cuchillo intentando hacer las rodajas lo mas finas posible.
- Una vez tenemos cortado el calabacín lo reservamos. Extendemos la masa de hojaldre y hacemos unos cortes de lado a lado (tal y como os muestro en las imágenes) de unos 3 o 4 dedos mas o menos cada una.
- Cogemos cada una de las tiras de hojaldre y vamos colocando las rodajas de calabacín desde la mitad hacia arriba que sobresalga un poco.
- Es el momento de salpimentar al gusto y añadirle el queso rallado, un queso que funda bien, yo he utilizado Queso tipo Emmental.
- Doblamos la parte de hojaldre de abajo por encima y los enrollamos en forma de flor. Y de manera opcional los pintamos con yema de huevo.
- Los vamos colocando en un molde de Muffins o Magdalenas, sino tienes puedes usar un vaso tipo flan un recipiente que lo aguante y quede sujeto. (Previamente hemos puesto un poco de aceite en el molde para que los podamos sacar sin ningún problema)
- Tenemos el horno pre calentado a 200 grados y los tendremos unos 18/20′ cuando veas que el hojaldre empieza a dorarse y el queso a fundir.
Y este es el resultado final de nuestras Flores de Hojaldre con Calabacin. Espero que os haya gustado la receta y os animéis hacerla porque realmente están muy muy ricos. Y como os digo quedan muy vistosos.
Receta en Formato Pdf o versión para imprimir
Recetas con Calabacín
Como os comentaba al principio me encantan los Calabacines, y me gustaría invitaros a visitar la sección de Recetas con Calabacin que tenéis en el blog donde podéis encontrar diferentes propuestas o simplemente coger ideas para vuestras nuevas recetas.
Os recomiendo la Crema de Calabacin o unos Calabacines rebozados al horno que quedan super crujientes o porque no unos Calabacines rellenos. ¿Te animas a preparar alguna de ellas?