Mousse de Turrón
Postres Caseros

Mousse de Turrón Blando

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Se acercan las Fiestas y si ya estas pensando en que vas a preparar para la comida de Navidad, me gustaría proponerte este postre un Mousse de Turrón Blando. Verás que es muy fácil de hacer y además puedes tenerlo listo del día anterior y solo tendrás que sacarlo unos 15′ antes de servir y decorar.

Al final del artículo podrás descargarte en Formato pdf o versión para imprimir la Receta, que incluye además un Código QR para poder volver de nuevo al blog si necesitas mas información. Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Mousse de Turrón

Ingredientes Mousse de Turrón

Ingredientes Mousse de Turrón

  • 1 Tableta de Turrón de Jijona
  • 200 Ml de Nata líquida
  • 100 Ml de leche
  • 1 Huevo
  • 1 Láminas de Gelatina
  • 25 Gramos de Azúcar

Con estas cantidades nos van a salir unos 4 o 5 copas mas o menos según la cantidad de Mousse que pongamos. Pero tener en cuenta que este es un postre un poco contundente con lo que no es necesario rellenar mucho los vasitos

¿Cómo hacer Mousse de Turrón?

Una vez tenemos la mise en place preparada con todos los ingredientes que vamos a necesitar, ya estaremos listos para preparar nuestro sencillo y suave y rico Mousse de Turrón Blando. Así que nos ponemos ya con la receta:

  1. Lo primero que vamos hacer es poner en agua fría a hidratar nuestra hoja de Gelatina. La tendremos unos 10 minutos mas o menos.
  2. Por otro lado vamos a separar la clara de la yema del huevo que vamos a utilizar. Montaremos la clara a punto de nieve (puedes añadir un poquito de sal para que te ayude a montarla) y lo haremos con unas varillas eléctricas, empezando a una velocidad baja y cuando empiece a coger cuerpo vamos subiendo la velocidad hasta que tengamos la clara bien montada.
  3. También vamos a montar la nata líquida que debe estar bien fría puedes tenerla unos 5 o 10 minutos antes de usarla en el congelador para que nos monte bien y quede muy firme. Cuando la tengamos la reservaremos en la nevera, hasta que la vayamos a necesitar.
  4. En un bol a parte vamos a batir la yema del huevo junto con el azúcar hasta conseguir doblar su volumen o tener una crema muy ligera. Una vez lo tenemos lo reservamos.
  5. Y vamos a por nuestra última elaboración. En un vaso batidor ponemos el turrón blando de jijona junto a la leche y lo batimos todo hasta que consigamos una crema ligera.
  6. Ponemos un poco de esta crema a calentar al fuego y cuando coja temperatura disolvemos nuestra hoja de gelatina que hemos hidratado al principio hasta que este completamente integrada.
  7. Dejamos que se enfríe un poco y lo añadimos de nuevo a la crema de Turrón y leche.

A continuación en imágenes os dejo el proceso de elaboración de las 4 elaboraciones que hemos de preparar para nuestro Mousse de Turrón para que lo tengáis de una manera mucho mas visual

Ahora si ya tenemos todas nuestras elaboraciones hechas:

  • Claras Montadas a punto de nieve
  • la nata montada
  • La crema con la yema de huevo y el azúcar
  • Y la crema del turrón junto a la leche

Primero mezclamos la Crema de Yema de huevo y azúcar junto a la mezcla de turrón y leche, hasta conseguir que este completamente integrado. Luego poco a poco vamos añadiendo la nata montada hasta que todo este completamente mezclado. Y finalmente también poco a poco vamos incorporando las Claras de huevo montada que mezclaremos con movimientos envolventes de arriba a abajo. Y ya tendremos listo nuestro Mousse de Turrón Blando.

Una vez que hemos rellenado nuestros moldes estos deben ir a la nevera un mínimo de dos horas para que cojan textura y cuerpo. Antes de servir los decoramos podemos poner unos trocitos de almendras por encima o un poco de Turrón de Jijona en trocitos o alguna figurita de Chocolate o un poco de Chocolate rallado o algún fruto rojo que también iría muy bien. O lo que tengas por casa y mas te guste, aunque realmente sin nada están igual de ricos.

Mousse de Turrón Blando

Realmente este Mousse esta riquísimo y como ves es muy fácil de hacer, ideal para las fiestas o una ocasión especial. Aunque también puede ser un postre de aprovechamiento si te sobra turrón de las Navidades y no sabes que hacer con el aprovéchalo para preparar este delicioso Mousse de Turrón Blando. A continuación os dejo la presentación:

Mousse de Turrón

Receta en Formato Pdf o versión para imprimir

Recetas de Mousses

Y si te gustan los Mousses hechos en casa tanto como a mi te invito a que visites la sección de Recetas con Mousses que hay en el blog donde vas a encontrar diferentes tipos de Mousses todos caseros y muy fáciles de preparar o simplemente si quieres coger nuevas ideas para tus próximas recetas.

Como un delicioso y cremoso Mousse de Frambuesas o un Mousse de Chocolate sin huevo o un increíble Mousse de Yogurt y mango y muchos mas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.