Mousse de Yogur y mango
Postres Caseros

Mousse de Yogur y Mango

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. La receta de hoy es un postre muy fácil de hacer, rico y muy cremoso un Mousse de Yogur y Mango. Vamos a combinar la cremosidad del Mousse de Yogurt con el mango, aunque podrías utilizar cualquier otra fruta fresca o de temporada para acompañar este Mousse.

El mango es una fruta muy jugosa y carnosa con un sabor muy peculiar, a mi personalmente me encanta (de echo las frutas tropicales son mis preferidas), a parte de que tiene muchísimas propiedades y beneficios

Propiedades del Mango

Fuente Revista Cuerpo y mente

Propiedades del Mango

Entre otras muchas, pero si queréis saber mas sobre los Mangos y todas sus propiedades os recomiendo el artículo de la revista Cuerpo y mente que tienen sobre ellos.

Al final del artículo os podréis imprimir o descargar en formato pdf la receta para que os la podáis guardar. Además tiene un Código QR para volver de nuevo a la receta si necesitáis mas información. Espero que os guste y os sea útil.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Mousse de Yogur y mango

Ingredientes Mousse de Yogur y mango

Ingredientes Mousse de Yogur y Mango

  • 200 Ml de nata para montar
  • 2 Yogures griegos sin azúcar
  • 2 Mangos
  • 2 Naranjas
  • 3 Hojas de Gelatina
  • Sirope de Agave o Azúcar

Con estas cantidades nos van a salir unos 4/5 vasos según lo grandes que sean y la cantidad que pongamos en ellos

Crema de Mango

Empezaremos en primer lugar hacer nuestra Crema de Mango para ellos:

  1. Lo primero que vamos hacer es poner a hidratar nuestras hojas de gelatina en agua fría
  2. Exprimimos el zumo de las dos naranjas y lo colamos, para que no tenga ninguna fibra y lo reservamos
  3. Pelamos el mango y lo cortamos en trocitos pequeños (Intentar usar mangos que estén bien maduros)
  4. Ponemos en el vaso batidor los mangos cortados en trozos y la mitad del zumo de naranja que hemos exprimido. Y lo batimos todo hasta tener una crema sin ningún grumo.
  5. Cuando la tengamos la pasamos a un bol y la reservamos.
  6. Por otro lado calentamos un poco en el microondas el resto del zumo de naranja y disolvemos en el zumo las hojas de gelatina hidratadas. Cuando se haya completamente integrado lo añadimos a la Crema de Mango y lo mezclamos todo muy bien.

Seguidamente en los vaso o copas que vamos a servir vamos añadiendo la crema en el fondo y los pasamos a la nevera durante mas o menos unos 40 minutos o hasta que la Crema de Mango haya cogido textura. Y ya tendremos la primera elaboración lista para nuestro Mousse de Yogur y Mango.

Si quieres que tus vasitos te queden de dos colores de manera perpendicular como en la presentación. Simplemente coloca los vasos apoyados en un recipiente. Yo como veras en la foto que tienes a continuación los he colocado en una bandeja tipo pirex apoyados con un tope para que no se vuelquen o muevan.

Crema de mango en los vasos

Mousse de Yogur

Para preparar nuestro Mousse de Yogur en un bol amplio ponemos los 200 Ml de nata para montar, que tiene que estar bien fría. (Yo la he tenido en el congelador mientras preparaba la Crema de Mango). Con unas varillas eléctricas vamos montando la nata, pero no tiene que quedarnos muy montada tampoco porque lo que queremos es conseguir una Crema ligera y muy cremosa.

Cuando tengamos la textura deseada añadimos los yogures griegos y el Sirope de Agave (Si vas a utilizar azúcar común para endulzar el Mousse te recomiendo que lo añadas junto a la nata liquida para que así cuando la montes se integre con ella).

Lo mezclamos todo bien con una lengua y movimientos envolventes. Y lo reservamos en la nevera hasta que vayamos a montar nuestros Vasitos.

Cuando nuestra Crema de Mango haya cogido cuerpo la sacamos de la nevera y terminamos de rellenar nuestros Vasitos con el Mousse de Yogurt. Yo las he decorado con unos trocitos de almendras que tenía por casa. Pero podrías usar cualquier otro topping como un poco de Chocolate rallado, coco rallado, unos trocitos de mango…

Están deliciosos y como ves son muy fáciles de preparar. Además quedan muy vistosos servidos de manera individual. Espero que os hayan gustado y os animéis hacerlos.

Recetas de Mousses

Y si te gustan los Mousses Caseros te invito a que visites la sección que tienes en el blog donde podrás encontrar diferentes Mousses todos hechos en casa de una manera muy sencilla. Y además tienes para todos los gustos.

Receta en Formato PDF

2 comentarios

  1. En nuestra casa nos encanta el mango de temporada. De septiembre a diciembre en nuestra casa está siempre disponible el mango. Acabo de ver esta receta de yogurt con mango y me he enamorado. La haremos este fin de semana. Iré a comprar mangos mañana mismo para hacerla Gracias¡¡¡

    1. Muchas gracias! Ya me contaras y espero que os guste !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.