Huevos con tomate
Entrantes

Huevos con Tomate

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Esta receta de Huevos con Tomate, los hacía mucho mi madre y me hace mucha ilusión compartirla en el blog. Es una receta muy sencilla, vamos preparar un pequeño pisto solo con un Pimiento verde, Cebolla tierna y tomate natural rallado al momento, donde cuando lo tengamos haremos los Huevos.

Quedan riquísimos y no hay que olvidarse del pan… Pero no nos adelantemos y vayamos por partes…

También comentaros que al final del articulo os podréis imprimir o descargar en formato Pdf la receta.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta Huevos con Tomate

Ingredientes Huevos con tomate

Ingredientes Huevos con Tomate

  • 2 Huevos por persona
  • Medio pimiento verde
  • Media Cebolleta
  • 3 Tomates Maduros tipo Pera
  • Sal y pimienta al gusto
  • Opcional un poco de cayena

¿Cómo hacer Huevos con Tomate?

A tener en cuenta, he utilizado una sarten de 18 centímetros para preparar dos huevos, si quieres hacer mas utiliza una sarten mas grande y doble las cantidades de las verduras. Ahora si vamos a por el paso a paso.

  1. Lo primero que vamos hacer es preparar las verduras las lavamos bien. Y cortamos en trozos pequeños tanto el pimiento verde como la cebolleta . También rallamos los tomates (utilizaremos 3 o 4 según lo grandes que sean, es importante que estén bien maduros)
  2. Ahora que tenemos ya las verduras listas, ponemos una sarten a fuego medio con dos cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra. Y cuando empiece a coger calor agregamos el pimiento y la cebolla y dejamos que se vayan haciendo poco a poco.
  3. Cuando veamos que empiezan a coger color añadimos el tomate rallado y dejamos que se vaya haciendo a fuego bajo. Y de manera opcional puedes añadirle un poco de cayena si tu gusta que tengan un toque picante. Rectificamos de sal y pimienta.
  4. Cuando veamos que el tomate ya esta hecho… yo lo he tenido durante unos 15′ mas o menos. Cascamos en la misma sarten los huevos con cuidado que no se nos vayan a romper.
  5. Y cubrimos con una tapa transparente para que se vayan haciendo. Cuando veamos que la clara esta hecha ya los tendremos listos nuestros Huevos con tomate para disfrutar.

Recetas con Tomates

A parte de los huevos el ingrediente principal para hacer este receta, son unos buenos Tomates Maduros, me encantan los tomates realmente creo que es de esas verduras que no podría prescindir. Por eso en el blog tenéis una sección de Recetas con Tomate os invito a que podáis visitarla y coger nuevas ideas o simplemente inspiraros para vuestras nuevas recetas.

Podrás encontrar desde una Salsa de Tomate Casera o unos Tomates Cherry confitados o unos deliciosos Tomates a la provenzal una guarnición ideal para cualquier plato o porque no una Ensalada Caprese

Receta en Formato Pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.