Espárragos trigueros en la plancha
Salsas y Guarniciones

Espárragos a la Plancha

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates, la receta de hoy es una guarnición que a mi me encanta, son unos Espárragos a la plancha que podrás servir para acompañar cualquier plato de carne o pescado, aunque podrías servirlos como un entrante ideal acompañado de una buena salsa tipo romesco

Propiedades de los Espárragos Trigueros

Los espárragos son una verdura con muchísimas propiedades, en este artículo de la página como fruta: Propiedades de los Espárragos Trigueros podéis encontrar muchísima información si os interesa. Entre otras destacan los siguientes Beneficios:

  • Tienen un bajo contenido en calorías
  • Tienen un alto contenido en fibra
  • Alto porte de minerales con potasio y magnesio
  • Son un gran antioxidante y contienen muchas cualidades depurativas

Si te gusta la idea, sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Espárragos Trigueros a la plancha

Ingredientes Espárragos a la plancha

Ingredientes Espárragos a la plancha

  • 1 Manojo de Espárragos Trigueros
  • Aceite
  • Sal
  • Crujiente de Jamón opcional

¿Cómo hacer Espárragos a la plancha?

  1. Lo primero que vamos hacer es lavar bien nuestros Espárragos, una vez bien limpios les vamos a cortar el tallo, cortamos la parte blanca y que es mas dura.
  2. Mientras ponemos una olla con abundante agua al fuego y cuando empiece a hervir pondremos los espárragos durante unos 4′ aproximadamente. Pero no debemos dejarlos mucho tiempo queremos que nos queden al dente.
  3. Tenemos un bol con agua y hielo preparado y los vamos sacando y poniendo en agua fría para cortar el hervor y que no pierdan ese color verde intenso que tiene. Rápidamente los sacamos del agua fría Ya los tenemos listos para que vayan a la plancha.
  4. Ponemos una plancha a fuego medio con un poco de Aceite de Oliva y cuando este caliente vamos poniendo nuestro espárragos.
  5. Vamos vigilando y dándoles la vuelta hasta que veamos que están tiernos por dentro, y los podamos retirar del fuego.

Como siempre en la siguiente Galería os dejo el detalle del paso a paso para que lo tengáis de una manera mucho mas visual

Os dejo a continuación la presentación de estos deliciosos y saludables Espárragos a la Plancha yo los he acompañado con un poco de Queso parmesano y Crujiente de jamón, porque los voya servir en Aperitivo.

Para el crujiente ellos he cogido unas virutas de jamón que tenía por casa, y las he puesto entre dos trozos de papel de horno, y las he tenido unos 10′ a 200 grados. Han quedado de lo mas crujientes e ideales para acompañar nuestros espárragos a la plancha.

Recetas de Guarniciones

Quieres otras ideas para acompañar tus platos te invito a que visites la sección de Recetas de Guarniciones, donde podrás encontrar diferentes propuestas o simplemente coger ideas o inspirarte para tus nuevas recetas.

Podrás encontrar diferentes propuestas como unos Calabacines a la Plancha con Queso de Cabra o unas Berenjenas rebozadas con Cerveza o porque no unos Calabacines rebozados al horno que al estar hechos al horno no llevan nada de aceite, o una de vuestra recetas favoritas unas Patatas Deluxe al horno. ¿Te animas a probar alguna de ellas?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.