Flan de Queso Mascarpone
Postres Caseros

Flan de Queso Mascarpone

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingdates. Si seguís un poco mi blog sabréis que me encanta el Queso Mascarpone, es ideal para hacer postres por su textura tan cremosa y ese sabor tan peculiar que tiene. Hoy os quiero compartir este Flan de Queso Mascarpone. Un flan Casero muy fácil de hacer y que queda muy cremoso y suave, la verdad es que esta riquísimo.

Al final del articulo os podréis descargar la receta en formato pdf o imprimirla., con un Código QR que os llevara de nuevo al blog por si necesitáis mas información.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta

Receta Flan de Queso Mascarpone

Ingredientes Flan de Queso Mascarpone

Ingredientes Flan de Queso

  • 150 Gramos de Queso Mascarpone
  • 250 Ml de entera
  • 75 Gramos de Azúcar
  • 3 Huevos

Con estas cantidades nos van a salir unos 4 Flanes Individuales

¿Cómo hacer Flan de Queso Mascarpone?

Lo primero que vamos hacer antes de nada es preparar el Caramelo para el fondo de nuestros Flanes. Debemos contar la proporción mas o menos del doble de Azúcar que de Agua. Para 4 Flanes sería unos 100 Gramos de Azúcar por 50 Ml de Agua. Cuando tengamos el caramelo lo ponemos directamente en los moldes que vayamos a utilizar para nuestros Flanes.

Ahora ya podemos empezar con las elaboraciones de nuestro Flan de Queso Mascarpone.

  1. En un bol amplio ponemos los 3 huevos junto al azúcar y con unas varillas eléctricas lo empezamos a batir. No debemos tener prisa en este paso queremos tener una crema muy ligera y esponjosa con el azúcar y los huevos bien integrados. Yo he estado uno 7 minutos.
  2. Seguidamente añadimos el Queso Mascarpone a la mezcla de huevos y azúcar (Es importante que el Queso este a temperatura ambiente por eso te recomiendo tenerlo fuera unos 15′ antes de empezar las elaboraciones. Seguimos batiendo durante un par de minutos mas hasta que el Queso este completamente mezclado.
  3. Y finalmente vamos a añadir la leche y de manera opcional le puedes poner un poco de Vainilla líquida yo se la he añadido porque creo que le da un toque diferente al Flan pero sino tienes o no te gusta simplemente no se la añadas. Y volvemos a batir. Y nuestra Crema para los Flanes ya la tenemos lista.

Como siempre en la siguiente Galería os dejo en imágenes el proceso para que lo tengáis de una manera mucho mas visual.

Flan de Queso al horno

Ahora que nuestra crema para el Flan de Queso Mascarpone ya esta lista, vamos a ir rellenando los moldes que previamente habíamos puesto el Caramelo. Los rellenamos completamente y como os decía con estas cantidades nos van a salir unos 4 Flanes Individuales.

Tenemos preparada una bandeja un poco honda donde iremos colocando los Flanes y con cuidado llenamos la bandeja con agua. Ya ya podemos poner nuestros Flanes en el horno que lo tendremos pre calentado a 180 Grados.

Yo lo he tenido durante una 01h15′ a mitad de horneado y para evitar que se nos doren mucho por encima he tapado los flanes con papel de aluminio. Los sacamos del horno y dejamos que se vayan enfriando a temperatura ambiente Cuando estén fríos los introducimos en la nevera. Y estos son nuestros Flanes de Queso Mascarpone recién salidos del horno.

Presentación Flan de Queso Mascarpone

Lo desmoldamos con cuidado, pasando un cuchillo fino por los lados hasta lo damos la vuelta sobre el plato que vayamos a servir. Lo podríamos acompañar con un poco de frutos rojos como frambuesas o arándanos o un poco de Crema Chantilly, pero la verdad es que esta tan rico que no hace falta añadirle nada mas. Os dejo a continuación la presentación de nuestro Flan de Queso Mascarpone y su textura por dentro.

Recetas con Mascarpone

Como os comentaba al principio me encanta el Queso Mascarpone para postres por eso te invito a que visites la Sección de Recetas con Mascarpone donde podrás encontrar otros deliciosos postres hechos con este delicioso Queso o simplemente para coger nuevas ideas o inspirarte para nuevas recetas.

Encontrarás desde el clásico Tiramisu a nuestras tartas de Queso Mascarpone con o sin horno o una de vuestras recetas preferidas una Crema Dulce de Queso Mascarpone

Postres en Pdf

Recordaros que tenéis una sección en el Blog donde podéis descargaros completamente gratis las recetas en formato pdf para que las podáis guardar y con el enlace de nuevo al blog por si necesitáis mas información o si prefieres te la puedes imprimir. Os dejo el enlace a a continuación. Es una sección que voy creando poco a poco y que esta hecha con mucha ilusión esperando que os pueda gustar y ayudar.

Postres en pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.