Tarta de Queso Mascarpone
Postres Caseros

Tarta de Queso Mascarpone

Hay muchas recetas de tarta de queso, las podemos hacer con o sin huevos, al horno o también sin utilizarlo haciendo una tarta fría de queso. Pero una cosa esta clara el ingrediente principal tiene que ser un queso crema. Normalmente la mayoría de tartas de queso o Chesssecake están hechas con un queso crema tipo philadelfia, pero hoy os traigo una Tarta de Queso Mascarpone.

Los que sigáis un poco mi blog sabréis que a mi me encanta este queso y su sabor tan particular, el Queso Mascarpone es un queso crema del norte de Italia que normalmente utilizamos para el clásico Tiramisu (En el blog tenéis la versión del clásico Tiramisu pero sin café ni alcohol apto para todas las edades), pero hoy lo vamos a utilizar para hacer esta sencilla y deliciosa tarta que tan solo lleva 4 ingredientes y que la vamos hacer al horno.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por la:

Receta Tarta de Queso Mascarpone al horno


Ingredientes Tarta de Queso Mascarpone

Ingredientes Pastel de Queso

  • 2 Huevos
  • 250 Gramos de Queso Mascarpone
  • 100 Gramos de azúcar
  • 90 Gramos de Harina

¿Cómo se prepara Tarta de Queso al horno?

Como siempre yo os recomiendo antes de empezar hacer la receta sobre todo cuando se trata de un postre, es tener una pequeña mise en place de todos los ingredientes que vamos a usar ya pesados y listos para ir utilizando a medida que los vayamos necesitando.

Ahora que ya lo tenemos todo listo vamos a preparar esta deliciosa y sencilla Tarta de Queso Mascarpone y empezamos separando las yemas de las claras de los Huevos. Mezclamos bien el azúcar con las yemas de huevo hasta tener una crema blanca y esponjosa, no tengas prisa en este paso. Hemos estado batiendo con unas varillas eléctricas unos 12/14 minutos queremos conseguir que tenga una textura de crema. Incorporamos el Queso Mascarpone y lo integramos junto a la crema

Añadimos los 90 gramos de harina, tamizando bien para evitar así que nuestra tarta tenga ningún grumo.


Finalmente vamos a montar las claras a punto de nieve y añadirlas a nuestra mezcla. Forramos el molde con papel de horno e incorporamos nuestra mezcla. Y ya estará listo para introducirla en el horno, el cual tendremos pre calentado a 180º . Tendremos la tarta durante unos 45 minutos.

Presentación Tarta de Queso Mascarpone al horno

Para nuestra Cheescake de Queso Mascarpone te recomiendo que la acompañes con un buen coulis de Frambuesas o Fresas. Os dejo el enlace de la receta de Coulis de Frambuesa

Trucos y Consejos para que tu Chessecake quede perfecto:

  • Si te cuesta forrar el molde con el papel de horno puedes mojarlo un poco con agua y lo podrás colocar en el molde sin ningún problema.
  • Ten paciencia cuando montes las yemas con el azúcar queremos una crema muy suave y esponjosa.
  • Tamiza bien la harina antes de mezclarla con el resto de ingredientes, para evitar tener ningún grumo
  • Saca unos 30 minutos antes de la nevera el Queso Mascarpone, así estará a temperatura ambiente antes de empezar hacer la Tarta de queso.

Recetas de Tartas de Queso

Si te gustan las Tarta de Queso te invito a que visites la sección que tenéis en el Blog con Tartas de Queso donde podréis encontrar diferentes propuestas o simplemente inspiraros y coger nuevas ideas para vuestras próximas recetas.

Como nuestra tarta de Queso Ricota o la versión de tarta de Queso Mascarpone sin horno