Tarta Queso Mascarpone y chocolate
Postres Caseros

Tarta de Queso Mascarpone sin Horno

Hola a todos¡ Y Bienvenidos un día mas a MyCookingDates, me encantan las Tartas de Queso y mas si son caseras. La receta de hoy es una Tarta de Queso Mascarpone sin Horno.



Me encanta el Queso Mascarpone, es un queso muy cremoso del norte de Italia con sabor muy peculiar, y es el ingrediente principal que vamos a utilizar para hacer esta deliciosa y cremosa tarta de Queso.

Si te gusta la idea empezamos ya con esta

Receta de Tarta de Queso Mascarpone


Ingredientes Tarta de Queso Mascarpone

Ingredientes tarta de Queso Mascarpone

Tiempo de Cocinado, Utensilios, Dificultad

Utensilios Tarta de Queso

Base de Galletas para Tarta de Queso


Lo primero que vamos hacer es preparar nuestra base para nuestra Tarta de Queso Mascarpone. Vamos hacer una base muy sencilla a base de galletas. Puedes utilizar las galletas que mas te gusten o que tengas por casa.

Yo he utilizado para hacer la base unas Galletas María. Trituramos en una picadora las Galletas hasta conseguir un polvo con ellas. Al mismo tiempo fundimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos junto a las galletas, hasta tener una tierra y este todo bien integrado.



Hemos forrado el molde previamente con papel de horno. Y vamos haciendo la base con las galletas apretando con una cuchara hasta tener una base firme.

Una vez la tengamos la introducimos en la nevera durante el tiempo que preparamos el relleno de la tarta.



Nuestra primera elaboración ya esta lista y en la nevera hasta que la vayamos a utilizar. Ahora vamos a preparar la tarta.

¿Cómo hacer tarta de Queso sin Horno?

  1. Lo primero que vamos hacer es poner a hidratar las dos hojas de gelatina en agua bien fría. Puedes añadir unos cubitos de hielo si el agua no esta muy fría.
  2. En un bol amplio pondremos el Queso mascarpone, el azúcar glas y la cucharada de Vainilla líquida. Y con una espátula o lengua lo vamos mezclando todo, poco a poco. Hasta conseguir una crema. Puede que al principio cueste un poco, pero con paciencia todo se va integrando perfectamente. Y reservamos
  3. Calentamos la leche en el microondas o en el fuego y cuando este caliente. Escurrimos las dos hojas de Gelatinas y las añadimos a la leche. Con una cuchara movemos bien hasta que la Gelatina este complemente disuelta.
  4. Añadimos la leche con la gelatina a la mezcla que hemos preparado del Queso Mascarpone y con unas varillas manuales lo mezclamos todo bien hasta que le leche quede bien integrada junto al Queso y tengamos una crema.


A continuación en la Galería de Imágenes os dejos como siempre el detalle en fotos para que tengáis los pasos de una manera mucho mas visual de como preparar esta Tarta de Queso Mascarpone sin horno



Sacamos de la nevera nuestro molde con la base de Galletas que hemos hecho anteriormente. Y rellenamos.

Para decorarlo (Pero esto es opcional) he reservado un poco de la Crema de Queso Mascarpone y le he añadido unos 30 gramos de Cacao en polvo. Lo mezclamos bien con unas varillas hasta que no quede ningún grumo y cuando tengamos nuestra crema de chocolate, la ponemos en un biberón y hacemos unos dibujos.



Para ello pon un circulo de chocolate y con un palillo o un palito de brocheta vamos estirando el chocolate hasta conseguir un dibujo.

Os dejo también en imágenes el resto del proceso de elaboración de nuestra Tarta de Queso



Con cuidado la llevamos a la nevera y la dejaremos un mínimo de 5 horas. Pero yo os recomiendo de prepararla de un día para otro y que este todo la noche al frío. Pasado este tiempo ya la tendremos lista para disfrutar.



¿Cómo desmoldar Tarta de Queso?

Hay que ir con un poco de cuidado a la hora de desmoldarla porque es una tarta un poco delicada. Pasaremos un cuchillo por los bordes de la tarta (Puedes poner el cuchillo unos minutos en el congelador para que este bien frío antes de deslizarlo por los laterales).



Trucos y Consejos Tarta de Queso Perfecta


  • Pon a hidratar las hojas de Gelatina con agua bien fría. Añade unos cubitos de hielos si fuera necesario.
  • Saca el Queso Mascarpone al menos 30 minutos antes para que este a temperatura ambiente. Será mas fácil de poder mezclar e integrar perfectamente el azúcar.
  • Deja la tarta en la Nevera un mínimo de 5 horas. Aunque te recomiendo que la hagas de un día para otro.
  • Pon el cuchillo que vayas a utilizar para pasar por los bordes unos minutos antes en el congelador para que este bien frio

No te pierdas el corte de esta deliciosa Tarta de Queso Mascarpone sin horno.




Si te gusta el Queso Mascarpone tanto como a mi no dejes de visitar la sección de Recetas hechas con Queso Mascarpone, donde podrás encontrar una Tarta de Queso también con Mascarpone pero esta al horno, o una Crema Dulce de Queso Mascarpone o nuestro Tiramisu sin café una de vuestras recetas preferidas y con mas visitas en el blog.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.