Crema Queso Mascarpone
Postres Caseros

Crema dulce de Queso Mascarpone

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Tienes una comida familiar o con amigos y te gustaría prepara un postre, pero no quieres perder dos horas en hacerlo… pues esta es tu receta. Porque este postre es rico, fácil y estará listo en 20 minutos . Hoy os traigo una Crema de Queso Mascarpone. Además lo vamos a servir en vasitos o copas individuales y va a quedar muy vistoso. Pero como os digo esta delicioso vamos a conseguir una textura de crema con el sabor del Queso Mascarpone , que a mi personalmente me encanta.

El Queso mascarpone es un Queso muy cremoso del norte de Italia, su textura es mas o menos como un Queso Crema (Tipo Filadelfia), pero con un sabor muy caracteristico. Y como sábeis es el ingrediente básico del clásico Tiramisu.

Nuestra Crema de Queso Mascarpone, solo lleva 3 ingredientes mas la decoración que queramos poner. En este caso y para darle un toque crujiente hemos puesto en el fondo un polvo de galletas (Galletas tipo Digestive o las que tengas por casa).

Receta Crema de Mascarpone

Crema Queso mascarpone

Ingredientes Crema de Queso

  • 225 Gramos de Queso Mascarpone
  • 200 Ml de Nta
  • 75 Gramos de Azúcar Glas
  • Galletas Molidas

Con estas cantidades nos van a salir unos 5/6 Copas dependiendo de lo grandes que sean y la cantidad de Crema que vayamos a poner


¿Como hacer Crema de Mascarpone y nata?

Pues vamos por el detalle de esta receta tan fácil de hacer. Primero vamos a mezclar el Queso Mascarpone con el azúcar glas hasta conseguir una crema homogénea y bien integrada y en otro bol montaremos la nata que tiene que estar bien fría, pero no queremos que quede muy montada ni espesa.

Ahora solo tendremos que mezclar las dos elaboraciones y ya tendremos lista nuestra Crema de Queso Mascarpone, lo vamos a mezclar con movimientos envolventes de arriba abajo para conseguir así una crema super ligera y con textura de mousse.

Para montar las Copas como fondo en este caso hemos utilizado unas galletas molidas. Pero puedes poner lo que mas te guste un poco de bizcocho en migas, unos copos de avena, o porque no un delicioso coulis de frambuesa . Puedes tener la Crema preparada del día anterior y guardarla en la nevera, en ese caso yo te recomiendo que la guardes tapada con papel film. Luego solo tendrás que montar las copas.

Trucos y Consejos para una Crema perfecta

  • La nata debe estar bien fría antes de empezar a montarla. Sino te va costar o incluso puede que se te corte.
  • No hace falta que la nata este muy montada porque lo que queremos es hacer una Crema que quede ligera
  • También podriamos utilizar esta crema para un relleno de una tarta o bizcocho, pero en ese caso deberemos montar perfectamente hasta que quede bien consitente y podamos utilizarla como relleno.

Presentación de nuestra Crema de Queso Mascarpone, para decorarla he añadido un poco mas de polvo de Galleta por encima, pero podrías poner un poco de cacao en polvo, alguna fruta fresca como fresas o unas frambuesas, o porque no unos barquillos un poco a tu gusto y también como no al de tus invitados.

Crema Queso Mascarpone

Recetas con Mascarpone

Y si te gusta el Queso Mascarpone tanto como mi te invito a que visites la sección de Recetas donde el ingrediente principal es el Queso Mascarpone donde podrás encontrar diferentes propuestas como el Clásico Tiramisú (apto para todas las edades sin café ni licor) o una tarta de Queso Mascarpone sin horno y también la versión con horno o un delicioso Flan de Queso