Albondigas caseras
Carnes

Albóndigas caseras en Salsa

Receta de Albóndigas caseras de carne en Salsa

Estas son las Albóndigas caseras en salsa que hacía mi abuela y quiero compartir su receta, aunque le he dado mi toque diferente añadiendo un poco de queso parmesano en polvo mezclado con el pan rallado. Así que vamos a por el paso a paso y detalle de esta estupenda receta,. Verás lo jugosas y tiernas que quedan,


Ingredientes para hacer las Albóndigas:

  • Para hacer las Albóndigas
    • Carne picada, hemos utilizado mitad carne de cerdo y mitad carne de ternera. Unos 250 gramos tendremos unas 10 albóndigas de un tamaño medio.
    • Un diente de ajo
    • Un huevo
    • Pan rallado y queso parmesano en polvo
    • Perejil
    • Sal y pimiento al gusto
  • Para la salsa
    • Media cebolla
    • Un diente de ajo
    • Un Tomate
    • Una hoja de laurel o las hierbas aromáticas que mas te gusten.
    • Caldo de pollo o si no tenemos pondremos un poco de agua


Como hacer Albóndigas caseras en salsa:

Empezaremos preparando las Albóndigas, en un bol ponemos la Carne picada y salpimentamos al gusto. Añadiremos un diente de ajo picado, el huevo crudo y lo mezclamos todo. Incorporamos el pan rallado con un poco de queso parmesano y perejil picado. Nos tiene que quedar una farsa compacta para poder moldear bien nuestras Albóndigas.



Dejamos reposar unos 10 minutos, y empezamos hacer nuestras albóndigas, estas son de un tamaño medio pero al gusto de cada uno se pueden hacer mas grandes o mas pequeñas. Cuando las tenemos listas, tendremos una sarten a fuego medio con aceite de oliva y empezaremos a freírlas una a una. Cuando estén las vamos retirando en una cazuela.



Una vez estén nuestras albóndigas empezaremos a preparara nuestra salsa. En la misma sarten ponemos a freír la cebolla y el diente de ajo en trozos medianos, cuando empiece a tomar color añadiremos el tomate y dejemos que se vaya haciendo durante unos 15 minutos a fuego bajo, hemos puesto también unas hojas de laurel, pero puedes poner las hierbas aromáticas que mas te gusten y también medio vaso de caldo de pollo y si no tenemos medio vaso de agua.



Cuando tengamos nuestra salsa lista, la colaremos en la cazuela que tenemos nuestras Albóndigas caseras y dejaremos que se terminen de hacer a fuego lento.


Y ya tenemos terminadas y listas para servir nuestras Albóndigas caseras en salsa, están riquísimas y recomendamos tener el pan cerca porque la salsa esta de rechupete. Para acompañarlas podemos preparar unos Calabacines rebozados sin Huevo


Albondigas caseras con Salsa

Espero que os haya gustado y os animéis hacerlas. Y de postres os recomendamos algo ligero y fresco como nuestro Mousse de Manzana con leche condensada o alguno de nuestros postres. Os dejo el enlace de nuestro Mousse:

Mousse de Manzana

Delicioso Mousse de Manzana




Piruletas de Parmesano

La receta que os comparto hoy es un aperitivo muy fácil de preparar y que además va a quedar muy vistoso en el centro de de la mesa para compartir, son una piruletas de Parmesano, hechas como su nombre indica con Queso Parmesano y las que les vamos añadir unas semillas. Yo voy a utilizar …

Kiwis

Recetas con Kiwi

Indice de Contenidos Propiedades de los KiwisBatido de Kiwi y Yogur Zumo de Kiwi y Naranja Kiwis Rellenos de Queso Crema Hola a todos y bienvenidos un día mas a Mycookingdates, si es la primera vez que visitas mi blog muchas gracias por estar ahi… y espero que te guste y te sirva este contenido. …

Puré de Patatas Gratinado

Hola, y bienvenido a Mycookingdates, hoy os traigo una guarnición para acompañar cualquier plato de carne, pollo o pescado es un Puré de Patatas Gratinado, aunque si no quieres gratinarlo al horno tendrás un Puré de Patatas Casero muy muy cremoso. Receta de Puré de Patatas Casero ¿Cómo hacer puré de patata? ¿Que patatas utilizar …