Te gustan los sabores fuertes pues esta receta de libritos de Roquefort con rebozado de quicos no te va a dejar indiferente.
Aunque puedes prepararla también con un queso mas suave y sustituir el rebozado de quicos (Maíz tostado) por uno clásico con pan rallado.
Pero con esta combinación vamos a conseguir unos sabores muy intensos. Son muy fáciles de preparar y además los podemos tener preparados del día antes o preparar varios para congelar y usarlos cuando los necesitemos.
Receta Libritos rebozados con quicos
Información de la Receta:
Dificultad: | Fácil |
Tiempo: | 30′ |
Temporada: | Todo el año |
Ingredientes:
- Libritos de carne de cerdo (Solicitamos que nos lo preparen en nuestra carnicería, también podríamos hacerlos con pollo)
- Queso roquefort o queso Azul
- Para el rebozado:
- Pan Rallado
- Huevo
- Quicos (Maíz tostado)
- Un poco de harina

Como hacer Libritos de Roquefort con rebozado de quicos:
Empezamos con el relleno de la carne. Abrimos el librito y sobre el lado derecho ponemos el queso roquefort y los cerramos. Tal como se muestra en las fotos: En este caso no hemos salado la carne ya que el queso es de sabor intenso y con el rebozado del maíz tostado ya tendrán suficiente sal.
Continuamos triturando el maíz tostado, no hace falta que sea un polvo de quicos mejor que queden algunos trocitos pequeño nos dará un toque mas crujiente al comerlos.
Mezclamos junto al pan rallado y ya podemos empezar con nuestro rebozado. Pasamos primero por harina, luego por el huevo batido y finalmente por el pan rallado junto al maíz tostado. Y ya los tendremos listos para freír.
Ponemos una sarten al fuego con aceite de oliva, a fuego medio, y con el aceite caliente vamos friendo nuestro libritos, cuando estén dorados los retiramos del fuego y los ponemos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso. Y ya los tendremos listos …
Presentación libritos con Roquefort y rebozado de quicos
Al ser un plato con bastantes proteínas lo hemos acompañado con una ensalada verde muy sencilla con brotes de lechugas, tomates Cherry, y algunas semillas como sésamo y he aprovechado el maíz tostado que ha sobrado para darle el toque crujiente a esta ensalada. Va con un aliño de aceite virgen extra y vinagre de jerez.



Etiquetas @mycookingdates
Al horno Bizcochos Caseros Calabacines y Berenjenas Cerdo Chocolate Dulces sin horno Frutas Galletas Caseras Hojaldre Queso Rebozados Servido en copa Verduras