Limonada Rosa con Sandía
Bebidas

Limonada rosa con sandía

Como hacer Limonada rosa casera

En verano con el calor solo nos apetecen bebidas frías que nos quiten la sed, y con esta limonada rosa con sandía muy fácil de hacer vamos a tener una bebida fresca y saludable para amenizar todos estos días de verano donde el calor es el protagonista.

Bebidas que quitan la sed


Información de la Receta:

DificultadMuy Fácil
Tiempo10 minutos
+ 30 minutos
de maceración
PeriodoVerano

Ingredientes:

  • 1 Litro de Agua Mineral
  • 1 limón y medio
  • 50 Gramos de Azúcar
  • Sandía
  • Hojas de Menta


Paso a Paso Receta:

Las medidas indicadas son un poco orientativas, dependiendo la intensidad de sabor que quieras dar a la limonada. Yo utilizo 1 limón y medio (limones medianos) por cada litro de agua y 50 gramos de azúcar. Pero si te gusta un sabor mas intenso a limón puedes utilizar 2 limones o si la quieres mas dulce añadirle algo mas de azúcar. Pero con las proporciones que os indico para mí queda perfecta tanto de sabor como de intensidad.

Empezaremos poniendo en un bol el litro de agua, y le añadiremos la ralladura de uno de limones que vamos a utilizar.. Exprimimos los limones y se los añadimos al agua junto al azúcar.

No importa que quede la pulpa del limón porque luego lo vamos a colar. (Puedes añadir también unas hojas de menta . Introducimos en la nevera y lo dejamos mas o menos unos 30 minutos, macerando para que se mezcle todo bien.



Mientras iremos licuando la sandía, Sino tienes licuadora puedes con un turmix batirla y luego colarla para extraer el zumo. Ya tenemos listo todos los pasos para nuestra limonada rosa con sandía.

Cogemos unas jarras y las rellenamos colando la limonada para eliminar toda la pulpa de los limones. Previamente batimos para comprobar que el azúcar se ha disuelto bien

Añadimos a la mezcla un poco del zumo de sandía, según la intensidad de color que quieras darle agregas mas o menos. Aunque también puedes no añadir el zumo de la sandía y tendrás igualmente una limonada casera rica y sana para estos días de calor. SERVIR BIEN FRÍA puedes añadir unos cubitos de hielo.

Presentación Limonada Rosa con sandía



Para acompañar esta limonada Casera te propongo nuestra tarta de Albaricoques, rica y saludable. Y tienes un tentempié saludable para estas tardes de verano
Tarta de Albaricoques

No dejes de Seguirnos en Instagram y no te pierdas ninguna de nuestras novedades

Ana Laborda Estefania
Ana Laborda Estefania

Al horno (15) Bizcochos Caseros (10) Calabacines y Berenjenas (6) Cerdo (6) Chocolate (7) Frutas (11) Galletas Caseras (2) Hojaldre (3) Postres sin horno (6) Queso (6) Verduras (15)