Vasitos de Yogurt y nata con coulis de Melocotón
Postres Caseros

Vasitos de Yogurt con Melocotón

Vasitos de yogurt con frutas

Os traigo una receta muy versátil, porque la vas a poder combinar con la fruta que mas te guste, Son unos vasitos de yogurt con Melocotón, Vamos hacer un coulis con los Melocotones pero puedes hacer con la fruta que prefieras, como Frambuesas, fresas, albaricoques… Y podrás dar el sabor que mas te guste, además combinación del yogurt y la nata nos deja una textura suave y muy cremosa. Vamos a por la receta…


Receta de Crema de yogurt con frutas

Información de la receta:

Dificultad:Media
Tiempo:30 Minutos
Periodo:Primavera / Verano

Ingredientes:

  • Para el Coulis de Melocotón
    • 2 Melocotones de maduros
    • Zumo de medio limón
    • 1 Cucharada de Azúcar
    • Medio vaso de Agua
    • 1 Hoja de Gelatina neutra
  • Para la Crema
    • 2 yogures naturales o griegos
    • 150 ml de nata para montar
    • Azúcar al gusto
    • Opcional copos de Avena o galletas trituradas como base de los vasitos.


Paso a Paso Receta Vasitos de Yogur y nata con coulis de Melocoton:

Empezaremos preparando el Coulis de Melocotón , procurar utilizar melocotones que estén bien maduros. Los pelamos y cortamos en trozos. (Reservamos unos trozos para la decoración final). Los ponemos en un cazo junto al zumo de medio limón, medio vaso de agua y la cucharada de azúcar. En este caso he utilizado azúcar de caña sin refinar, por eso el coulis nos va a quedar con un tono mas oscuro, pero puedes utilizar azúcar blanca refinada normal.

Lo ponemos a una temperatura media / baja y dejamos que se vaya haciendo poco a poco hasta que los melocotones este bien tiernos. Los retiramos del fuego y trituramos todos hasta que tengamos un puré bien fino. Mientras hidratamos la gelatina neutra pondremos la hoja de gelatina unos 5 minutos en agua bien fría. Cuando haya pasado ese tiempo la añadimos al nuestro coulis y movemos bien con una varilla hasta que quede bien integrada. Y reservamos.



Continuamos montado la nata, que tiene que estar bien fría. Le añadiremos el azúcar al gusto, en este caso seguimos utilizando azúcar de caña y por eso el tono de la crema sera un poco tostado,. Cuando este montada no queremos que quede muy espesa sino mas bien con textura de una crema, añadiremos los yogures y lo mezclaremos todo hasta que quede bien integrado.

Y todos los paso ya están listos ahora solo nos queda montar los vasitos. En el fondo he puesto unos copos de avena, pero puedes poner unas galletas trituradas, o si tienes un poco de bizcocho o dejarlo sin nada, continuamos añadiendo la crema de Yogurt y nata, y por encima el coulis de melocotón.



Decoramos con unos trocitos de Melocotón y los introducimos en la nevera hasta que estén bien fríos y listo para degustar.


Vasitos de Crema de yogur con coulis de melocotón:


Si eres mas de Frutas del bosque prueba a preparar estos vasitos con un Coulis de Frambuesas, quedarán deliciosos.


¿Quieres mas ideas de Postres Caseros?


Ana Laborda Estefania
Ana Laborda Estefania

Siguenos en INSTAGRAM y no te pierdas ninguna de nuestras NOVEDADES¡¡