Panecillos de Queso
Aperitivos para sorprender

Panecillos de Queso

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates, la receta de Hoy son unos Panecillos de Queso, muy fáciles y rápidos de hacer. Ideales como un aperitivo en el centro de la mesa.



Si te gusta la idea os dejo con la:

Receta Panecillos de Queso

Ingredientes Panecillos de Queso Caseros

Ingredientes Panecillos de Queso

Utensilios, Tiempo de Cocinado, Dificultad

Tiempo, utensilios, tiempo cocinado


¿Cómo hacer Pan de Queso?

Para preparar nuestros Panecillos de Queso vamos hacer una masa ligera y manejable no nos va a quedar una masa espesa.

  1. En un bol amplio tamizaremos la Harina junto a la levadura de Panadería una vez la tengamos tamizada, añdiremos las semillas de chía y amapola (Esto es opcional sino quieres ponerle ninguna semilla o no tienes en ese momento no pasa nada, simplemente no las añadimos)
  2. Incorporamos la leche, el aceite y finalmente el huevo y lo batimos todo con unas varillas manuales hasta conseguir una masa ligera y homogénea.
  3. Cuando la tengamos lista la dejaremos reposar durante unos 20/30′ mas o menos que coja un poco de cuerpo

A continuación os dejo en imágenes el paso a paso para elaborar la Masa para hacer estos Panecillos de Queso, y también Video receta de la elaboración de la Masa. Para que lo tengáis de manera mucho mas visual




Video Preparación Masa Panecillos de Queso


Una vez haya reposado nuestra masa durante unos 30 Minutos. Preparamos un molde de Mini Magdalenas. Primero lo vamos engrasar con un poco de aceite para evitar así que se nos puedan pegar nuestros Panecillos de Queso.

Con la ayuda de una cuchara vamos rellenando los moldes. Lo rellenaremos unas 3 cuartas partes porque luego van a crecer en el horno. Una vez rellanos iremos colocando en el centro un trocito de Queso. Puedes utilizar el que mas te guste, de preferencia que funda bien Yo he utilizado unos restos de Queso de Vaca bastante cremoso que tenía por casa.



Y finalmente vamos cubrimos con un poco de Queso parmesano Rallado por encima. Y ya estarán listos para introducirlos en el horno.

Os dejo a continuación en imágenes el resto de elaboraciones para que lo tengáis como siempre de manera mucho mas visual.



Tenemos el horno pre calentado a 180 Grados y los tendremos unos 25 minutos mas o menos o hasta que veamos que empiezan a dorarse y el queso esta fundido. Si te gusta el Queso estos Mini Panecillos te van a encantar. Os dejo a continuación para que veáis que pinta tienen recién salidos del Horno.



Video Panecillos de Queso Recién Salidos del Horno




La masa de estos panecillos es una especia de Masa de Pizza, y puedes rellenarlos de otras cosas como jamón y queso., restos de pollo asado, verduras asadas, poniendo un poco de base de salsa de tomate casera. Y veras que ricos quedan ¡¡

Y si te gusta el Queso tanto como a mi te invito a que visites nuestra sección de Recetas con Queso donde encontraréis recetas tanto dulces como saladas como un Hojaldre rellenos de Queso brie o unas Delicias de Queso Cammenbert rebozado o unas Piruletas de Parmesano . ¿Te animas a probar alguna de nuestras recetas con Queso?





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.