Natillas de Chocolate
Postres Caseros

Natillas de Chocolate

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. ¿Te gusta el Chocolate? eres un Chocolover como yo… pues te invito a probar esta receta de Natillas de Chocolate, muy fáciles de hacer y que van a quedar muy cremosas y suaves y con el sabor intenso del Chocolate.

Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:

Receta de Natillas de Chocolate

Ingredientes Natillas de Chocolate Caseras

Ingredientes Natillas de Chocolate

Tiempo de Cocinado, Utensilios, Dificulad

Tiempo de cocinado, utensilios, Dificultad Natillas de Chocolate

¿Cómo hacer Natillas de Chocolate?

Antes de empezar a hacer nuestras Natillas de Chocolate vamos hacer una pequeña mise en place con todos los ingredientes ya pesados y listos para utilizar en las elaboraciones.

  1. Lo primero que vamos hacer es poner a fuego medio, el medio litro de leche (pero vamos a reservar medio vaso de la la leche) junto al chocolate. Hasta que este se haya fundido por completo. Cuando lo tengamos lo vamos a retirar del fuego y reservamos. La primera elaboración ya la tenemos lista.
  2. Ahora vamos a preparar la crema. Separamos las Yemas de las Claras de los tres huevos. Porque solo vamos a utilizar las Yemas.
  3. Le añadimos el azúcar y con unas varillas eléctricas las batimos bien durante unos 6/7 minutos hasta que estén bien blanqueadas y hayan doblado su volumen.
  4. Esto es opcional pero puedes añadir ahora si te gusta el toque a vainilla un poco Vainilla líquida y lo vuelves a mezclar con las varillas hasta que se integre. Pero como os digo esto es opcional. A mi me encanta el sabor a vainilla, pero puedes prescindir completamente de usarla.
  5. Reservamos la crema. Y en la leche que habíamos reservado inicialmente vamos a diluir los 25 Gramos de Maicena.
  6. Lo diluimos bien que no haya ningún grumo. Y lo incorporamos a la Crema de Yemas de huevo y Azúcar. Y con las varillas eléctricas lo volvemos a batir hasta que todo este bien integrado.

Las dos elaboraciones que vamos a necesitar para hacer nuestras Natillas de Chocolate ya están listas.

Ponemos de nuevo a fuego medio la elaboración del Chocolate con la leche y le añadimos la Crema de Yemas de huevo y azúcar. Y dejamos que se vayan haciendo poco a poco sin dejar de mover con una cuchara de madera. Cuando veamos que empiezan a espesar las retiramos del fuego y las pondremos directamente en las copas o vasos que las vayamos a servir.

Han estado unos 10 minutos mas o menos. Piensa también que fuera del fuego también van a coger mas cuerpo y lo que queremos son unas Natillas no una crema espesa,

Como siempre a continuación os dejo en la Galería de imágenes el detalle del proceso para que lo tengáis de manera muchos mas visual.

Natillas Caseras de Chocolate

Cuando hayan atemperado las pondremos en la Nevera para que se enfríen y podamos luego solo servir y disfrutar de estas deliciosas Natillas de Chocolate. Quedan suaves, cremosas y lo mejor es que están riquísimas bueno eso si tienes que ser un fan del Chocolate. Podemos decorar con una Galleta por encima o ponerle tu toping preferido como un poco de coco rallado, unos trocitos de almendras, unas frambuesas o lo mas te guste.

Con cualquier cosa o sin nada estarán igual de ricas. Os dejo la presentación de estas Deliciosas Natillas de Chocolate


Video Receta Natillas Caseras de Chocolate


Recetas con Chocolate

Si eres un Chocolover como yo te invito a que visites nuestra sección de Recetas con Chocolate donde podrás encontrar diferentes propuestas de dulces donde el Chocolate es el protagonista. Como un Mousse de Chocolate sin Nata o un Mousse de Chocolate este con Nata y solo con dos ingredientes. O porque no un delicioso Bizcocho de Nueces y Chocolate blanco



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.