Sopa de Melón y jamón
Entrantes Sopas - Cremas - Pucheros

Sopa de Melón

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Se acerca el verano y con el los días de mucho calor, y no se a vosotros pero a mi me apetecen cosas ligeras, refrescantes y fáciles de hacer. Como la receta que os quiero compartir hoy una Sopa de Melón.

Para hacer esta Sopa de Melón he utilizado el Melón conocido como piel de sapo que es de un sabor dulce y refrescante.


La receta es muy sencilla de preparar, en menos de 15 minutos la vamos a tener lista, la podemos preparar por la mañana ir a disfrutar a la playa o la piscina y cuando lleguemos a casa ya tendremos el primer plato preparado y listo para servir.

Guardaros esta receta porque la vais hacer mas de una vez… Si os gusta la idea os dejo a continuación con nuestra:

Receta Sopa de Melón


Ingredientes Sopa de Melón Fría

Ingredientes Sopa de Melón

Tiempo, Utensilios, Dificultad

Utensilios, Tiempo de cocinado, dificultad

¿Cómo hacer Sopa de Melón?

Esta receta es tan sencilla que prácticamente no tendremos que hacer nada, para conseguir un plato super rico y muy fresco para estos días de verano y calor que se nos vienen encima.

  1. Lo primero que vamos hacer es retirar todas las pepitas del melón y cortarlo en cuadrados.
  2. Cuando tengamos el melón cortado lo vamos a introducir en el Vaso Batidor (Sino tienes puedes utilizar un mini pimer sin problemas va a quedar exactamente igual). Añadimos una cucharada de aceite para emulsionarlo un poco y que sea más fácil de triturar y nos quede una Sopa de Melón muy ligera.
  3. Cuando veamos que tiene la textura que queremos, la pasamos a un bol.
  4. Y la pondremos en la nevera para que enfríe hasta la hora de servir

Como siempre os dejo a continuación en la Galería de Imágenes el proceso para hacer esta Sopa de Melón para que así lo tengáis de una manera visual


Una vez fría y antes de servir le podemos añadir un poco de Pimienta recién molida. Y ya podremos preparar nuestro plato de Sopa de Melón. Para acompañar añadiremos una virutas de jamón y unas semillas las que mas te gusten o tengas por casa: unas semillas de chía o amapola o un poquito de sésamo. También hemos reservado unos trozos de melón que se los podemos añadir o podrías añadir también un trocitos de Frutos Secos como nueces, avellanas o unos anacardos…

La verdad es que con cualquier cosa esta muy rica ¡¡¡



Sopa de Melón con Jamón


Recetas de Ensaladas para el Verano

¿Quieres otras ideas de recetas sencillas para estos días de verano donde no nos apetece encender mucho los fogones? Te invito a que visites la nuestra sección de Ensaladas ideales para estos días de Calor. Como nuestra Ensalada de Rúcula o una Ensalada de Espinacas y Queso de Cabra.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.