Indice de Contenidos
Con este calor solo apetecen recetas frescas y ligeras… y que mejor que preparar Recetas de Temporada. Os quiero compartir esta Receta de Gazpacho de Sandía un Gazpacho muy fácil de hacer que vas a tener listo en menos de 10 minutos y te aseguras un entrante super refrescante para estos días tanto calor y que no queremos pasar horas en la cocina.
La textura de este Gazpacho es algo más líquida que un Gazpacho normal al ser la Sandía una fruta con mucha Agua, pero la Sandía le va a dar un toque muy especial y va ser muy refrescante. Si pruebas esta Sopa Fría se va a convertir en una de tus Recetas de este Verano.
Yo creo que recetas de Gazpacho hay una por cada ciudad o pueblo o por cada casa, yo os invito a que probéis la mía, con las cantidades que os indico a continuación son para dos raciones bien colmadas (es que entra solo) y creo que son las cantidades con las que queda mas equilibrados los sabores.
Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta:
Receta Gazpacho de Sandía
- Medio Pepino (150 Gramos)
- 350 Gramos de Tomates bien Maduros
- 250 Gramos de Sandía (Peso indicado es con la cáscara)
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Diente de Ajo
- Aceite de Oliva Virgen extra para emulsionar
- Vinagre de Jerez al gusto
¿Cómo hacer Gazpacho de Sandía?
- Lo primero que vamos hacer es lavar muy bien todas las Verduras.
- Cuando las tengamos pelamos el Pepino y lo cortamos en trozos irregulares
- Haremos lo mismo con el resto de verduras, las vamos cortando en trozos irregulares y las vamos poniendo todas en un bol
- Una vez troceadas las introducimos en el Vaso batidor y lo trituramos.
- Lo retiramos del Vaso batidor de nuevo al bol y rectificamos de sal y le ponemos de manera opcional un poco de pimienta recién molida.
- Volvemos a ponerlo en el vaso batidor con un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra (para estas cantidades se han utilizado unos 8 ml de Aceite) y un Vinagre de Jerez al gusto.
- Batimos de nuevo para que el Gazpacho de Sandia emulsione con el Aceite y nos quede super ligero y muy agradable al gusto.
Lo tapamos con papel film y lo llevamos a la nevera. Servirlo bien frio. Preparamos los toppings: Trocitos de Pepino cortado pequeño, trocitos de Sandía y un poquito de pan tostado. Y esta es la presentación de este delicioso y refrescante Gazpacho de Sandía.
Recetas de Verano
Buscas otras ideas frescas y ligeras para estos días de calor, te invito a que visites la sección que tienes en el blog de Recetas de Verano. Donde podrás encontrar diferentes opciones como una Limonada Rosa con Sandía, una clásica Ensalada Griega con todos los sabores del mediterráneo o una deliciosa Sopa de Melón para esos días que no queremos complicarnos la vida…