Sepia con ajo y perejil
Aperitivos para sorprender Pescados

Sepia al Ajillo

Hace tiempo que quería compartir en el blog este Aperitivo: Sepia al Ajillo. Un Aperitivo de los que no pasa de moda y que además es muy fácil de hacer y si sigues los pasos de la receta te va a quedar super tierna y es un éxito asegurado.

Así sin mas vamos ya a por esta:

Receta Sepia al Ajillo

Ingredientes Sepia al Ajillo
  • 1 Sepia Pequeña fresca por persona
  • La Salsa de la Sepia
  • 1 Diente de Ajo
  • Perejil fresco
  • Un Poco de aceite de Oliva

¿Cómo hacer Sepia al Ajillo?

Para esta receta de Sepia al Ajillo yo te recomiendo que la puedas hacer con Sepia Fresca y que no sean muy grandes. Pide que te la limpien en tu pescadería de confianza y que te la corten en trozos (Mas o menos como lo ves en las imágenes) y pide que te guarden la salsa. (Que no la tinta).

  1. Lo primero que vamos hacer es poner la sepia ya cortada en un bol con abundante agua fría.
  2. Mientras tenemos la Sepia en agua preparamos nuestro majado de Ajo y perejil en un mortero ponemos el diente de ajo cortado en trocitos pequeño junto al perejil también picado y mezclamos todo bien.
  3. También sacamos la salsa de la bolsita que viene y la reservamos en un recipiente pequeño.
  1. Sacamos del agua la sepia y la secamos muy bien con un trapo limpio o papel de cocina.
  2. Ponemos una sarten al fuego sin aceite y le añadimos la Sepia seca y dejamos que termine de soltar todo el agua.
  3. Ahora es el momento de añadir un poco de Aceite de oliva, el majado de ajo y perejil y la salsa de la sepia y dejamos cocinar por unos minutos hasta que veamos que esta todo integrado y muy tierna.

Servimos caliente y esta es el resultado de nuestra Sepia al Ajillo un aperitivo muy fácil de hacer, muy rico y que nunca pasa de moda.

Sepia al Ajillo

Recetas de Aperitivos

¿Necesitas nuevas ideas para tus Aperitivos? No dejes visitar la sección de Aperitivos para Sorprender que tienes en el blog donde vas a poder encontrar diferentes propuestas todos muy fáciles de hacer y con ingredientes que podemos encontrar fácilmente en cualquier superficie o mercado.

Como Mejillones al Vapor con limón o unas Bolitas de Mozzarella rebozadas o porque unos increíbles Langostinos Rebozados con Fideos de Arroz que quedan super crujientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.