Pan de Brioche
Desayunos

Pan de Brioche

Para dar la bienvenida a este mes de Mayo he preparado un Delicioso Pan de Brioche que es ideal para cualquier desayuno o merienda.

La verdad es que es una receta muy sencilla de preparar lo único que lleva su tiempo de espera, porque hemos de dejar reposar la masa dos veces mínimo 2 o 3 horas. Pero a parte de esto no tiene ninguna complicación y el resultado y sabor de este Pan de Brioche Casero es muy muy rico.

Receta de Pan de Brioche

Ingredientes Pan de Brioche
  • 300 Gramos de Harina común
  • 60 Gramos de Azúcar
  • 2 Huevos
  • 75 Ml de leche
  • 7 Gramos de levadura Fresca
  • 60 Gramos de Mantequilla
  • Un poco de sal
  • La Yema de huevo para pincelar

¿Cómo hacer Pan de Brioche?

  1. Lo primero que vamos hacer es diluir los 7 Gramos de levadura fresca en la leche tibia. Y lo reservamos.
  2. En un bol amplio ponemos la Mantequilla (Que tiene que estar tipo pomada) junto a el azúcar y con un tenedor lo vamos mezclando bien hasta que nos quede una especie de Crema.
  3. En ese mismo bol añadimos la leche tibia junto a la levadura y los dos huevos y con unas varillas eléctricas lo batimos todo hasta que este completamente integrado.
  4. Cuando lo tengamos le incorporamos la harina junto a un poquito de sal y lo vamos a poner en el procesador de alimentos con las palas de amasar. Lo ponemos a velocidad baja y lo tendremos unos 10 minutos.
Tip amasado

Colocamos nuestra Masa en un bol y la tapamos con un paño limpio y la dejaremos en un lugar fresco durante aproximadamente 3 horas para que fermente. Pasado ese tiempo debe haber doblado su volumen. La colocamos en encima de la encimera y volvemos amasar durante unos 5′ mas o menos, una vez le hayamos quitado todo el aire.

Es posible que te pida un poco mas de harina. Se la añadimos y colocamos la masa en un molde rectangular que hemos forrado previamente para que así nos sea mas fácil luego desmoldar. Tapamos el molde con nuestro paño de cocina dejamos de nuevo reposar la masa durante una hora aproximadamente.

Unos 15 minutos antes encendemos el horno para que este pre calentado y vamos a pincelar nuestro Pan de Brioche con yema de huevo y finalmente le añadimos un poco de azúcar por encima.

Y listo para que introducirlo al horno lo tendremos durante unos 30 minutos mas o menos. O veas que empieza a dorarse y esta hecho por dentro (Puedes introducir un cuchillo con cuidado en el centro).

Lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe completamente encima de una rejilla. Y ya lo tendremos listo para disfrutar de es delicioso, tierno y esponjoso Pan de Brioche.

Pan de Brioche Casero

Brioche Casero

Recetas de Desayunos

¿Quieres sorprender a los tuyos con un Desayuno especial? Te invito a que visites la sección que tienes en el blog de Recetas de Desayunos, donde podrás encontrar diferentes propuestas o simplemente coger ideas para tus nuevas recetas o adaptarlas a tus ideas y gustos.

Te apetece un Bizcocho con Harina de Avena o preparar unos Mini Pancakes de Plátano muy sencillos de hacer y que están riquísimos acompañados con unos arándanos o frambuesas o desayunar un batido acompañado de unas Galletas de Avena y Plátano y muchos mas…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.