Pancakes de Avena y Plátano
Desayunos

Pancakes de Plátano


Hola a todos y bienvenidos un día más a MyCookingDates. Si te gustan los Desayunos Saludables, no te pierdas la receta de hoy unos Pancakes de Plátano, en versión mini, aunque puedes hacerlos en tamaño grande de Pancakes. Quedan tan ricos que van a volar…

Si te gusta la idea no te pierdas esta:

Receta de Pancakes de Plátano

Ingredientes para Pancakes de Plátano

Ingredientes Pancakes de Plátano

Tiempo de Cocinado, Utensilios, Dificultad

Utensilios, Tiempo, dificultad


¿Cómo hacer Pancakes de Plátano?

Masa de Pancakes de Plátano

  1. En un vaso batidor pondremos el plátano que debe estar bien maduro, la leche de avena, el huevo y la vainilla líquida (La vainilla es opcional pero a mi me gusta mucho el toque de sabor que le dará a nuestros Pancakes, también podrías utilizar vainilla en pasta o otra esencia o sabor que te guste como un poco de canela)
  2. Lo batimos todo muy bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados. Cuando esté listo pondremos la masa en un bol y reservamos.
  3. Añadiremos entonces la Harina de Avena junto a la levadura tamizando Y lo mezclamos con una varillas hasta que se mezcle bien. Y tendremos lista nuestra Masa de Pancakes de Plátano.

A continuación como siempre os dejo en imágenes el proceso de elaboración de la Masa de Pancakes de Plátano para que lo tengáis de una manera mucho mas visual. Como veréis yo he introducido la masa en un Biberón para que se mucho mas fácil de hacer nuestros Pancakes.



Mini Pancakes

Ponemos una sarten antiadherente a fuego medio alto y añadiremos un poco de mantequilla para engrasar la sarten y que no se nos peguen nuestros Pancakes. Cuando se haya fundido la mantequilla retiramos el exceso con un papel absorbente.



Como os decía tenemos la masa en un biberón para que nos sea mas fácil hacerlos. Vamos haciendo pequeños mini pancakes intentando que sean todos mas o menos del mismo tamaño. Cuando veamos que empiezan hacer pequeñas burbujitas ya estarán listos para darles la vuelta con cuidado.

Dejamos que se hagan también por el otro lado y cuando estén dorados los vamos retirando de la sartén y colocando en un plato. Haremos lo mismo hasta terminar con todo la masa.

A continuación os dejo en imágenes el proceso para el cocinado de los Pancakes de Plátano




Trucos y Consejos Pancakes de Plátano

  • Intenta utilizar un plátano que este bien maduro
  • Tamiza la harina junto a la levadura antes de mezclarla con el resto de ingredientes.
  • Engrasa la sarten antiadherente con un poco de mantequilla. Cuando esta haya fundido con un poco de papel de cocina retiramos la misma
  • Usa un biberón para hacer los Capcakes tanto si los haces en la versión mini como si los haces grandes. Te será mucho mas fácil de hacerlos

Presentación Mini Pancakes

Añade un poco de fruta fresca como unos Arándanos o lo que mas te guste, frambuesas, fresas… y un poco de sirope de agave o arce o un poco de miel. Disfruta de estos Mini Pancakes para un desayuno o merienda rica y saludable. Y si quieres otras ideas para tus desayunos te invito a visitar nuestra sección de Desayunos , donde encontraréis otros opciones fáciles, ricas y saludables.

Y para acompañar estos Deliciosos Pancakes os recomiendo alguna de nuestras Bebidas saludables como nuestro Smoothie de Frambuesas y leche de avena o nuestro batido de Arándanos ¿Te animas a probarlos?



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.