Hola a todos y Bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Esta receta no os la podéis perder… son unas Patatas gratinadas con Queso y bacon y un ingrediente sorpresa los piñones que le van a dar junto al bacon un toque crujiente.
Estas patatas las vamos a poder servir como Aperitivo para compartir en el centro de la mesa, en ese caso yo os recomiendo de utilizar patatas no muy grandes. O como un entrante individual.
Receta Patatas Gratinadas con Queso y Bacon
Ingredientes:
- Patatas medianas
- Tiras de baicon
- Piñones
- Leche
- 1 dedo de mantequilla
- Queso Emmental o queso que funda bien
- Sal y pìmienta al gusto
Como hacer patatas Gratinadas con bacon y queso
Lo primero que vamos hacer es poner a hervir las patatas en una olla con abundante agua y un poco de sal. Las tendremos unos 18′ hasta que este hechas. Una vez las tengamos las dejamos enfriar.
Mientras e nos van atemperando las patatas preparamos nuestro relleno. En una sarten ponemos el baicon junto a los piñones crudos que se vaya haciendo (yo no les he puesto aceite porque con la grasa del baicon es suficiente, pero le puedes poner una gota si lo prefieres), cuando estén dorados los retiramos y los ponemos con un papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.
Con cuidado cortamos por la mitad las patatas y vamos retirando el interior poco a poco, No lo vamos a retirar todo porque no queremos que se nos rompa la patata. La pulpa de la patata la vamos colocando en un bol, y vamos chafando las patatas, añadiremos el baicon y piñones tostados, el queso emmental, una nuez de mantequilla, añadiremos un poco de leche o nata hasta conseguir una textura mas o menos de puré.
Y vamos rellenando las mitades de las patatas con la mezcla hasta que estén bien rellenas,. Tal y como se muestra en las imágenes:
Tenemos el horno pre calentado a 200 grados, ponemos las patatas en una bandeja de horno y les añadimos queso emmental por encima. Las introducimos en el horno durante unos 7 / 8 minutos hasta que estén doradas y el queso fundido.
La verdad es que están riquísimas, guardaros esta receta porque la vais hacer mas de una vez… No esperar mucho a servir después de sacarlas del horno, queremos que el queso funda bien. Estas patatas las podemos servir como un aperitivo en el centro de mesa para compartir y como compartir se trata no dejéis de visitar nuestra sección de aperitivos donde encontraréis diferentes opciones para cualquier ocasión como nuestro Hojaldre relleno de queso brie una delicia para cualquier paladar…