Patatas con bacon y piñones gratinadas
Aperitivos para sorprender

Patatas Gratinadas con Baicon

Esta receta no os la podéis perder… son unas Patatas gratinadas con baicon y un ingrediente sorpresa los piñones que le van a dar junto al baicon un toque crujiente. Las podéis servir como aperitivo para compartir, un entrante o incluso como una guarnición de alguno de vuestros platos. Y ahora si vamos a por la receta:


Receta Patatas Gratinadas con baicon y piñones


Información de la Receta:

DificultadFácil
Tiempo40 ‘
Periodo Todo el año

Ingredientes:

  • Patatas tamaño medio / Grande
  • Tiras de baicon
  • Piñones
  • Leche
  • 1 dedo de mantequilla
  • Queso Emmental o queso que funda bien
  • Sal y pìmienta al gusto

Como hacer patatas Gratinadas con baicon y queso

Lo primero que vamos hacer es poner a hervir las patatas en una olla con abundante agua y un poco de sal. Las tendremos unos 18′ hasta que este hechas. Una vez las tengamos las dejamos enfriar.

Mientras e nos van atemperando las patatas preparamos nuestro relleno. En una sarten ponemos el baicon junto a los piñones crudos que se vaya haciendo (yo no les he puesto aceite porque con la grasa del baicon es suficiente, pero le puedes poner una gota si lo prefieres), cuando estén dorados los retiramos y los ponemos con un papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.



Con cuidado cortamos por la mitad las patatas y vamos retirando el interior poco a poco, No lo vamos a retirar todo porque no queremos que se nos rompa la patata. La pulpa de la patata la vamos colocando en un bol, y vamos chafando las patatas, añadiremos el bacon y piñones tostados, el queso emmental, una nuez de mantequilla, añadiremos un poco de leche o nata hasta conseguir una textura mas o menos de puré.

Y vamos rellenando las mitades de las patatas con la mezcla hasta que estén bien rellenas,. Tal y como se muestra en las imágenes:


Tenemos el horno pre calentado a 200 grados, ponemos las patatas en una bandeja de horno y les añadimos queso emmental por encima. Las introducimos en el horno durante unos 7 / 8 minutos hasta que estén doradas y el queso fundido.



Nuestras Patatas gratinadas con baicon recién salidas del Horno:


La verdad es que están riquísimas, guardaros esta receta porque la vais hacer mas de una vez… No esperar mucho a servir después de sacarlas del horno, queremos que el queso funda bien. Estas patatas las podemos servir como un aperitivo en el centro de mesa para compartir y como compartir se trata no dejéis de visitar nuestra sección de aperitivos donde encontraréis diferentes opciones para cualquier ocasión como nuestro Hojaldre relleno de queso brie una delicia para cualquier paladar…


Hojaldre relleno de Queso brie y mermelada de Albaricoque

Siguenos en Instagram y no te pierdas todas nuestras novedades¡

Ana Laborda Estefania
Ana Laborda Estefania

Al horno (15) Bizcochos Caseros (10) Calabacines y Berenjenas (6) Cerdo (6) Chocolate (7) Frutas (11) Galletas Caseras (2) Hojaldre (3) Postres sin horno (6) Queso (6) Verduras (15)