Tarta de Albaricoques
Postres Caseros

Tarta de Albaricoques

Los Albaricoques son una fruta de temporada que la podemos encontrar entre mayo y septiembre, aunque en los meses de julio y agosto podemos decir que están en su mejor momento. Aprovecho la fruta de temporada para dejaros esta receta de Tarta de Albaricoques muy fácil de hacer con solo tres ingredientes.


Receta Tarta de Albaricoques con Hojaldre

Ingredientes:

  • 1 Lamina de Hojaldre fresco redonda
  • Panela o Azúcar moreno
  • Albaricoques


Como hacer tarta de Albaricoques frescos

Para hacer esta sencilla tarta con solo tres ingredientes, empezamos lavando bien los albaricoques, luego lo secaremos con un papel absorbente uno a uno que queden bien secos. Los vamos cortando por la mitad y retiramos el hueso del interior y hacemos gajos con cada una de nuestras mitades, tal y como podéis ver en la imagen.



Colocamos en la bandeja de horno el hojaldre fresco y lo cubrimos con panela o azúcar moreno, también puedes utilizar azúcar refinado. Y vamos colocando los Albaricoques en forma de circulo hasta cubrir todo el hojaldre. Cuando tenemos la masa toda cubierta con los Albaricoques espolvoreamos panela por encima y vamos haciendo un cierre en toda la masa, tal y como se muestras en la imagen.



Tenemos el horno pre calentado a 180 grados y la tendremos en unos 18 minutos, hasta que veamos que el hojaldre esta dorado y los albaricoques tiernos. La sacamos del horno y dejamos que se enfríe antes de servirla.


Y este es el resultado final de esta Tarta de Albaricoques con Hojaldre. Ya veis lo fácil que es de prepararla. Y para acompañarla os propongo una bola de Helado de Vainilla.

Como siempre os emplazo a visitar nuestra sección de Postres caseros. Y si te gustán los bizcochos con fruta no te pierdas:

Bizcocho con Arándanos Frescos

Siguenos en Instagram @mycookingdates


Y para cualquier duda os podéis poner en contacto a través de nuestro formulario:Contacto

Ana Laborda Estefania
Ana Laborda Estefania