Hojaldre rellenos de queso brie
Aperitivos para sorprender

Hojaldre relleno de Queso Brie

Hola a todos y bienvenidos un día mas a Mycookingdates. La receta de hoy es un aperitivo, he preparado un Hojaldre relleno de Queso brie, un delicioso bocado, para servir en el centro de mesa.



Si te gustan los quesos cremosos que funden esta receta te va a encantar. Vamos a rellenar el Hojaldre con el Queso brie y un poco de mermelada, en mi caso una mermelada de Albaricoque, pero podría ser perfectamente de frambuesas o frutos del bosque y quedaría igual de rico.

Cuando abras el hojaldre tendremos el queso brie que estará muy cremoso y fundido. Y si quieres otras ideas de recetas tanto dulces como saladas con hojaldre no dejes de visitar nuestra sección de Recetas con Hojaldre donde podréis encontrar otras ideas para preparar.



Ahora sin mas vamos a por esta:

Receta de Queso brie con Hojaldre


Ingredientes Hojaldre relleno con queso brie

Ingredientes Hojaldre relleno de Queso brie

  • Un Queso brie redondo
  • 1 Lámina de Hojaldre fresco
  • 1 Huevo
  • Mermelada de Albaricoque
  • Sésamo o cualquier otro Semilla para decorar: Semillas de amapola, chía…

Hojaldre relleno de Queso brie y mermelada

Extendemos nuestra masa de Hojaldre, en este caso como hemos utilizado un queso brie pequeño vamos a usar la mitad de la lámina de hojaldre, cortamos con un cortador de pizza o un cuchillo por la mitad.



Con un pincel pintamos el hojaldre con la mermelada de albaricoque, y colocamos en el centro el queso. Tal y como mostramos en las imágenes.



Continuamos cerrando el Queso con la lámina de Hojaldre, tiene que quedar bien sellado para que cuando lo tengamos en el horno no se nos salga el queso. Lo pintamos con huevo y espolvoreamos con semillas de sésamo, pero podéis utilizar las que mas os guste, semillas de amapola, pipas…



Tenemos el horno pre calentado a 180 Grados y lo tendremos unos 12 minutos mas o menos o cuando veamos que el hojaldre se empieza a dorar.



Y ya lo tenemos listo para degustar, y este es el resultado de nuestro Hojaldre relleno con Queso Brie recién salido del horno.



Con el resto del Hojaldre he preparado unos bastones de Queso y Sésamo ideales para acompañar este aperitivo o como un tentenpié a media mañana. Para hacer estos:

Palitos de Hojaldre con Queso

Simplemente cortamos en tiras el hojaldre mas o menos todas de la misma medida, las pintamos con huevo y añadimos por encima en unas semillas de sésamo o lo que mas te guste y en otras queso rallado. Las tendremos unos 12 minutos al horno hasta que empiecen a estar doradas…






Y si quieres otras opciones para tus aperitivos te invito a visitar nuestra sección de Aperitivos para Sorprender, donde podrás encontrar diferentes opciones como nuestros Mejillones en salsa marinera o unas piruletas de queso parmesano o porque no unos Calamares a la Andaluza con harina de Garbanzos