Coca de verduras
Entrantes

Coca de Verduras con Hojaldre

Que hay mejor que unas verduras frescas, con ellas he preparado una coca de verduras con hojaldre. Para esta coca he utilizado Berenjenas, calabacines y tomates cherry, verduras que podemos encontrar durante todo el año. Pero puedes utilizar las que mas te gusten como unos champiñones laminados, tiras de pimiento rojo o verde, cebolla o verduras de temporada.

Como os digo me encantan las verduras frescas y comprarlas en mercados locales o de proximidad, a parte de que la calidad es muy superior ayudamos a los productores locales, por eso me gustaría recomendaros la página de Mercado local , donde podemos comprar directamente a productores locales. Encontraremos frutas, verduras, aceites… y mucho mas, además podrás acotar por tu ciudad y ver todos los productos de tu zona, directos de los productores locales.



Ahora ya sin mas vamos a por la receta. Yo para hacer esta coca he utilizado una lámina de hojaldre fresco que podemos encontrar fácilmente en cualquier superficie y aunque podemos prepararlo nosotros, estas láminas quedan muy bien y nos hacen la vida mas fácil. En 25 minutos tendremos una coca saludable y lo mejor de todo muy rica.


Receta de coca de Berenjenas y Calabacines

Ingredientes Coca de Verduras

Ingredientes Coca de Verduras

Tiempo de Cocinado, Utensilios, Dificultad

Tiempo, dificultad y utensilios

Como hacer Coca de Verduras con Masa de Hojaldre

Antes de empezar vamos a encender el horno a unos 180 grados para que este caliente cuando vayamos a cocinar la coca.

Empezamos cortando en rodajas finas tanto el calabacín como la berenjena (De la berenjena cada rodaja la vamos a partir por la mitad). Tenemos un bol con agua y sal donde iremos poniendo los trozos y los dejaremos unos 10 minutos mas o menos en remojo. Mientras cortamos la lámina de hojaldre cuadrado por la mitad.



Antes de ir colocando los trozos tenemos que escurrirlos y secarlos bien con un papel absorbente para que no tengan nada de agua. Vamos colocando encima del hojaldre las verduras tal y como te muestro en las fotos mas abajo. Y añadimos también los tomates cherry cortados por la mitad. Vamos a dejar un poco de espacio en los lados para poder cerrar los lados del hojaldre.

Salpimentamos al gusto y añadimos un chorrito de aceite virgen extra por encima. Cerramos todos los laterales de la coca, haciendo unos pliegues, yo he pintado los laterales con huevo batido pero esto es opcional, te quedará con un tono mas brillante, pero sino puedes dejarla tal cual. Y ya esta lista para introducirla en el horno que estará unos 20-25 minutos, cuando veamos que empieza a dorarse.



Como siempre a continuación os dejo en Imágenes el proceso de elaboración de nuestra Coca de Verduras para que lo tengáis de una manera mas visual




25 minutos después … Coca de Verduras con hojaldre recién salida del horno, espolvoreamos por encima unas semillas de sésamo y chía.

Coca de Verduras Recién Salida del Horno



Como ves el Hojaldre es un producto muy versátil con el que podemos hacer muchas recetas, si quieres ver otras opciones de recetas con hojaldre no dejes de visitar nuestra sección de recetas con hojaldre donde podrás encontrar diferentes opciones dulces y saladas. Como una Rosas de Manzana y Hojaldre, una deliciosa Tarta de Albaricoque, Hojaldre relleno de queso brie y muchas mas…





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.