Tomates Cherry Confitados
Salsas y Guarniciones

Tomates Cherry Confitados

Hola a todos y Bienvenidos un día mas a MyCookingDates. Hoy os traigo una receta muy fácil de preparar a la cual le vas a poder sacar mucho partido porque vamos a poder utilizarla en muchos platos. Son unos Tomates Cherry Confitados, al final de la receta os dejo algunas ideas para usarlo.



Si te gusta la idea vamos entonces sin mas a:

Confitar Tomates Cherry


Ingredientes Tomates Cherry Confitados

Ingredientes Tomates Confitados

  • 300 Gramos de Tomates Cherry
  • Un diente de ajo o dos pequeños
  • Hojas de Albahaca fresca
  • Un Rama de Romero fresca
  • Un poco de tomillo Fresco
  • Sal y azúcar moreno
  • Aceite de Oliva (Hasta cubrir todos los tomatitos)


¿Cómo hacer Tomates Confitados?

  1. Lo primero que vamos hacer es lavar bien los tomates cherry, una vez limpios con una papel absorbente o un trapo de cocina limpio los secamos. Que queden bien secos y los colocamos en el fondo de la olla en la cual los vamos a confitar.
  2. Añadimos un poco de sal y azúcar moreno por encima.
  3. A continuación vamos a incorporar las hierbas aromáticas en este caso yo he utilizado: Albahaca fresca, Tomillo y Romero. Pero podrías utilizar otras hierbas, para estos tomates el orégano por ejemplo también le va muy bien.
  4. Y finalmente añadimos el diente de ajo. Lo pelamos y lo cortamos por la mitad retirando el germen del centro y lo volvemos a cortar por la mitad dependiendo de lo grande que sea. Si son dientes pequeños puedes utilizar dos.
  5. Ahora es el momento de cubrir los Tomates Cherry y el resto de ingredientes con Aceite de Oliva, yo he utilizado un Grado 4 de Aceite de Oliva. Añadimos aceite hasta que los tomates estén cubiertos.
  6. Y todas las elaboraciones están listas para que se empiecen a hacer. Los ponemos a fuego bajo durante unos 45 minutos. Mi vitrocerámica tiene un total de 9 niveles de potencia. Durante los primeros 5′ los he puesto al 5 y pasado ese tiempo cuando el aceite ya ha cogido un poco de temperatura lo he bajado al número 3, hasta que se han terminado de confitar. Y ya tendremos nuestros Tomates Cherry Confitados


Como siempre a continuación en la siguiente Galería de imágenes os dejo el detalle para que lo tengáis de manera mucho mas visual.



Dejamos que se enfríen antes de pasarlos a un tarro que podamos cerrar herméticamente y los guardaremos en la nevera. Sácalos unos 10′ antes de usarlos para que se estén a temperatura ambiente.


Cherrys Confitados

Mirar que pinta tienen estos Tomates Cherry Confitados, la verdad es que están riquísimos y son ideales para añadirlos a una buena ensalada, en una base de pizza o con pasta fresca. Hierve un poco de pasta fresca añade unos cuantos de los tomates confitados unas vueltas en la sartén con un poco de parmesano y tendrás un plato de pasta delicioso listo en 5 minutos.

A tener en cuenta

El aceite de confitar los tomates no lo tires puedes usarlo para aliñar una ensalada o sobre unas verduras a la plancha. El aceite va a conservar todos los aromas de las hiervas aromáticas




Recetas de Guarniciones

Quieres otras ideas de guarniciones para tus platos te invito a que visites nuestra sección de Guarniciones donde podrás encontrar diferentes opciones para tu día a día, todas muy fáciles de hacer e ideales para acompañar cualquier plato de carne o pescado como unos Tomates a la provenzal, unos riquísimos Calabacines rebozados sin huevo, unas Berenjenas fritas con miel o porque no una deliciosa Cebolla Caramelizada.





Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.