Indice de Contenidos
Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingDates. No sabes con que acompañar tus platos te propongo un Calabacín rebozado sin huevo. Una guarnición ideal para cualquier carne, o los puedes servir como aperitivo para ir abriendo boca, quedan super crujientes y lo mejor es que son muy fáciles de hacer.
Este tipo de rebozado lo puedes hacer con otras verduras como berenjenas o unas alcachofas en laminas finas o porque no unos bastoncitos de zanahoria. Con todas ellas van a quedar super crujiente. Para sustituir el huevo haremos una masa con leche y harina y tendremos unos calabacines rebozados con leche super crujientes
Si quieres una versión vegana utiliza una leche vegetal tipo leche de avena y puedes usar otro tipo de harina como una harina de espelta o una harina integral.
El calabacín es una verdura que podemos encontrar prácticamente todo el año, aunque en verano sea su mejor momento, contiene un 95% de agua lo que la hace muy ligera y con muy pocas calorías, además es muy versátil ya que podemos usarla en infinidad de platos como cremas, pistos, hechos a la plancha (como nuestros Calabacines a la plancha con Queso de Cabra, o una buena tortilla de patatas.
Me encanta esta verdura y aprovechar al máximo todas sus posibilidades. También comentaros que al final del artículo te podrás descargar la receta de estos Calabacines rebozados completamente gratis en Formato PDF
Receta Calabacin rebozado con leche
Propiedades del Calabacín
Fuente Revista Cuerpo y Mente: Propiedades del Calabacín
Ingredientes Calabacines Rebozados
- 1 Calabacín
- 2 Cucharadas de Harina
- 1 Vaso de leche
- 1 Cucharada pequeña de levadura
- Nuez Moscada
- 1 Poquito de sal
¿Cómo hacer calabacín rebozado sin huevo?
Empezamos lavando y cortando el calabacin en rodajas no muy anchas, mas o menos de medio centímetro. Cuando las tenemos las salamos al gusto y preparamos la masa para el rebozado.
A la harina le añadimos una cucharadita de levadura y nuez moscada rallada al gusto (Si no te gusta la nuez moscada la puedes sustituir por un poquito de canela o no poner nada), Incorporamos la leche y mezclamos todo bien hasta tener una crema suave y ligera no queramos que nos quede muy espesa.
Tenemos una sarten con abundante aceite a fuego medio, y cuando este caliente pasamos las rodajas del calabacín por nuestra masa y los vamos friendo uno a uno. Cuando estén dorados los retiramos (Ver vídeos) y los vamos poniendo en papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.
Como siempre os dejo a continuación en imágenes el detalle del paso a paso para que lo tengáis de una manera mas visual.
Trucos y consejos para el rebozado perfecto:
- Cortar el calabacín en rodajas no muy gruesas
- Una vez lavado y cortado tiene que estar bien seco. Utiliza un papel de cocina si es necesario, para quitarle todo el agua sobrante
- Ten una sarten con abundante aceite a fue medio y cuando esté caliente puedes empezar a freír los calabacines, pero con cuidado no queremos que se nos queme el aceite.
Prueba hacerlo en versión mas ligera, utilizando una leche vegetal como leche de avena y una harina integral o harina de espelta que es mucho mas digestiva. Aquí os dejo la presentación de nuestros
Calabacín Rebozado sin Huevo
Receta en Formato Pdf o versión para imprimir
Recetas con Calabacín
Si te gusta esta verdura tanto como a mi te invito a que visites la sección que tienes en el blog de Recetas con Calabacin donde podrás encontrar diferentes opciones para tu día a día o una ocasión especial.
Como unos Calabacines rellenos al horno, o unas Flores de Calabacin o unos Palitos de Calabacin rebozado al horno super crujientes tanto como una guarnición o un Aperitivo para compartir.