Calabacines con queso de cabra
Entrantes Salsas y Guarniciones

Calabacines a la plancha con Queso de Cabra

Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingdates. El calabacín al igual que las berenjenas son unas de mis verduras preferidas. El Calabacín es una verdura muy versátil que podemos encontrar prácticamente durante todo el año, aunque su mejor época sea en verano.

Es un gran antioxidante, y el 95% es agua con lo que tiene muy pocas calorías Además podemos hacer montones de recetas con esta super verdura.

Pero la receta de hoy son unos calabacines a la plancha con Queso de Cabra, un delicioso aperitivo ou entrante que a parte de ser muy saludable porque esta cocinado con muy poca aceite y a la plancha lo acompañamos con queso de cabra es que uno de los quesos con menos grasas y más fáciles de digerir.

Bueno y lo mejor es que esta muy rico y es una receta fácil, económica y que estará lista en menos de 15 minutos. También comentaros que al final del artículo tenéis la receta en Formato pdf para que os la podáis descargar completamente gratis y guardarla donde queráis además tiene el enlace de nuevo al blog por si os falta mas información. Ahora si vamos a por la receta de estos calabacines a la plancha

Al final de la receta te la podrás descargar en formato pdf y así guardártela donde quieras


Receta Calabacin a la plancha

Calabacines

Ingredientes Calabacines a la plancha:

  • 1 Calabacín
  • Queso de Cabra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Un poquito de aceite de oliva

¿Cómo hacer Calabacín a la Plancha?

Para hacer esta receta tan sencilla de calabacines a la plancha empezamos cortando los calabacines en rodajas de me menos de un dedo de ancho (tal y como se muestra en la foto). Los ponemos en un bol con agua para lavarlos bien Y ponemos a calentar nuestra plancha.

Pintamos con un poquito de aceite (muy poco), cuando tengamos la plancha a temperatura media vamos poniendo los calabacines para que se vayan haciendo (previamente los habremos salpimentado al gusto). Importante deben estar bien secos

Cuando empiecen a dorarse les damos la vuelta y vamos poniendo encima el rulo de queso de cabra para que se vaya integrando con el calabacín.

Los retiramos del fuego y ya tendremos listos nuestros Calabacines a la plancha. A parte de ser una verdura muy sana y que disponemos durante todo el año están delicioso y son muy fáciles de hacer.

Trucos Calabacines a la plancha

  • No cortes las rodajas del calabacín muy finas ni tampoco muy gruesas, que sean mas o menos de medio centímetro cada una (Tienes una referencia del tamaño en las fotos mas arriba)
  • Sécalos bien con papel absorbente una vez los has cortado y lavado, Es importante que estén bien secos.
  • No pongas mucho aceite en la plancha. De eso se trata de hacerlos a la plancha, no queremos que nuestros calabacines queden muy aceitosos.
  • Cuando estén bien dorados por una lado es el momento de darles la vuelta y añadimos el queso de cabra por encima. (pero esto es opcional porque si los quieres solo a la plancha sin mas simplemente no añadas el queso y deja que se doren por los dos lados)
  • Si no le añades el queso puedes servirlos como guarnición y aliñarlos con nuestra Aceite de Albahaca Casera, un aceite aromatizada que va muy bien con cualquier verdura a la plancha

Recetas con Calabacin

Si quieres otras recetas o ideas para hacer con Calabacín te invito a que visites nuestra sección de Recetas con Calabacín donde podrás encontrar diferentes opciones y propuestas, como unos Calabacines Rebozados sin Huevo o una deliciosa Crema de Calabacín o porque no unos Calabacines rellenos de Carne