Hemos preparado unos calabacines a la plancha con queso de cabra, los cuales se pueden servir como un entrante o como una guarnición perfecta para una carne a la plancha o un pescado.
El Calabacin es una verdura que podemos encontrar durante todo el año, aunque su mejor época sea en verano. Es un gran antioxidante, el 95% es agua con lo que tiene muy pocas calorías. En esta ocasión los vamos acompañar con queso de cabra que es uno de los quesos con menos grasas y mas fáciles de digerir.
Al final de la receta te la podrás descargar en formato pdf y así guardártela donde quieras
Receta Calabacines a la plancha y queso cabra
Ingredientes Calabacines a la plancha:
- 1 Calabacín
- Queso de Cabra
- Sal y pimienta al gusto
- Un poquito de aceite de oliva
Como hacer Calabacin a la plancha con queso
Para hacer esta receta tan sencilla, empezamos cortando los calabacines en rodajas de me menos de un dedo de ancho (tal y como se muestra en la foto). Y ponemos a calentar nuestra plancha.
Pintamos con un poquito de aceite (muy poco), cuando tengamos la plancha a temperatura media vamos poniendo los calabacines para que se vayan haciendo (previamente los habremos salpimentado al gusto).
Cuando empiecen a dorarse les damos la vuelta y vamos poniendo encila el rulo de queso de cabra para que se vaya integrando con el calabacín.
Los retiramos del fuego y ya los tenemos listos. A parte de ser una verdura muy sana que disponemos durante todo el año están delicioso y son muy fáciles de hacer.
Presentación Calabacines a la plancha con Queso de cabra, te animas¡¡
Como sabéis me encantan los calabacines, ya que es una verdura que podemos consumir durante todo el año y nos da mucho juego en la cocina, ya que podemos elaborarlos de muchas maneras. Por eso tenéis una sección de Calabacines y Berenjenas (otra de mis verduras preferidas) con diferentes tipos de recetas y maneras diferentes de hacerlos. Que tal unos calabacines rebozados sin huevo… os dejo el enlace por si queréis echarles un vistazo, son muy fáciles de hacer y es una guarnición ideal para cualquier plato o incluso como un aperitivo a compartir.