Endivias al roquefort
Ensaladas - Pastas - Arroces

Endivias al Roquefort

El queso Roquefort es quizás uno de los quesos franceses más conocidos que se caracteriza por su sabor fuerte e intenso, el cual nunca debe faltar en una buena tabla de quesos. Pero hoy lo vamos a utilizar para hacer unas Endivias al Roquefort, esta es una salsa fría que no debemos confundir con la Salsa Roquefort caliente que vamos a utilizar con pasta o con carne o pollo…

Las endivias son una verdura que tienen muy pocas calorías ya que la mayoría es agua y además también tienen mucha fibra. Pero eso si te tiene que gustar su sabor un tanto amargo, el cual quedará tapado por la crema que vamos a preparar.

Receta Crema de Queso Roquefort

Ingredientes endivias al roquefort

Ingredientes Endivias al Roquefort

  • Endivias
  • 150 Gramos de Queso roquefort o azul
  • 1 Yogurt natural (no azucarado)
  • 75 ml de nata líquida
  • Un puñado de nueces
  • Sal y pimienta al gusto

Como hacer Endivias al Roquefort

Lo primero que vamos hacer es preparar nuestra salsa, ponemos en el recipiente del mini pimer todos los ingredientes, el queso roquefort en trocitos (Te recomiendo que saques el queso por lo menos una hora antes de hacer la salsa para que este a temperatura ambiente), añadimos el yogurt y la nata liquida para cocinar y lo mezclamos todo con el mini pimer o el vaso batidor. hasta tener la consistencia que queramos.

Lavamos las endivias y cortamos la punta para ir separando las hojas una a una, y las vamos colocando en un plato o una bandeja dependiendo si vamos servir la ensalada en el centro de la mesa o de manera individual. (Podemos salpimentar al gusto, pero tener en cuenta que el Queso Roquefort ya tiene un sabor fuerte).

Y podemos servir poniendo la Crema de Roquefort en una salsera para que cada comensal se sirva lo que quiera o podemos poner un poquito en cada una de las hojas de endivias. Y ahora si a disfrutar de esta ensalada fácil, rica y sana.

A parte de con las endivias esta crema también la podríamos utilizar como aperitivo, prepara unos bastoncitos de Zanahoría, pepino, rabanitos cortados en láminas, unos palitos de hojaldre o lo que mas te guste y tendrás un Dips delicioso para el centro de la Mesa. Como has visto la receta es tan sencilla que no tardarás ni 5 minutos en tenerla lista y disfrutar de ella.

Presentación Endivias con Crema Roquefort



Trucos y consejos para una Crema de Roquefort perfecta:

  • Sino encuentras queso roquefort puedes utilizar un queso azul y la crema quedará igual de rica
  • Saca al menos el queso de la nevera mínimo una hora antes de hacer la salsa, para que este a temperatura ambiente
  • Añade mas o menos queso según la intensidad que quieras dar de sabor.

Y si te gustan el Queso el Roquefort no te pierdas nuestros libritos rellenos de Queso Roquefort y rebozados con quicos, que quedan muy ricos. Además hemos creado una sección el blog con recetas con queso… tanto dulces como saladas, para los fans del queso como yo¡¡