Pastel chocolate blanco y nueces
Postres Caseros

Bizcocho de Nueces y Chocolate Blanco

Receta de Bizcocho de nueces y Chocolate blanco, es el bizcocho mas esponjoso que yo he probado y hace mi cuñada Esther. Os recomiendo que lo hagáis os va encantar. Ideal para cualquier celebración y luego la decoración ya corre por tu cuenta solo deja volar la imaginación. Chocolate fundido, fresas, almendras picadas o lo que mas te guste.

Receta de bizcocho de nueces y chocolate

Ingredientes:

  • 5 Claras y 4 yemas
  • Harina de repostería 100 Gramos
  • Azúcar 100 Gramos
  • Mantequilla 100 Gramos
  • 125 Gramos de Chocolate al gusto (Blanco, negro o con leche)
  • 60 Gramos de nueces
  • 1 Sobre de levadura
  • Extracto de vainilla líquida opcional

Como hacer bizcocho de Chocolate blanco y nueces

Empezamos montando las claras con el azúcar a punto de nieve (podemos poner una pizca de sal para que las claras monten mejor y mas rápido). Añadimos las 4 yemas de huevo a la mezcla y con una lengua damos vueltas suavemente de arriba a abajo para integrarlo todo. Tamizamos la harina junto con la levadura y  la añadimos. 

Previamente hemos fundido el chocolate con la mantequilla (en el microondas o al baño maría, si lo hacemos al microondas vigilar que el chocolate no se nos queme), dejar unos minutos antes de integrar las nueces al Chocolate.

Lo mezclamos todo con una lengua de arriba abajo para que coja aire. Tenemos el molde preparado (le hemos untado con mantequilla para evitar el nuestro bizcocho se pueda pegar al sacarlo)Hemos pre calentado el horno durante unos 20′ minutos a 250 grados. Al poner nuestro bizcocho al horno bajamos la temperatura a 180 grados.

Esperamos 30′ aproximadamente y pinchamos para ver si nuestro bizcocho esta listo, va depender de cada horno si tenemos que esperar unos minutos mas.Dejamos enfriar y desmoldamos nuestro bizcocho.

Presentación Pastel de chocolate y nueces:



Y para acompañar este deliciosos bizcocho os propongo nuestro coulis de Frambuesa

Coulis de Frambuesas

Nos ayudas a mejorar, puntuando esta receta…