Indice de Contenidos
Hola a todos y bienvenidos un día mas a MyCookingdates. Hoy os traigo una Receta de Bizcocho de nueces y Chocolate blanco, es el bizcocho mas esponjoso que yo he probado y hace mi cuñada Esther.
Os recomiendo que lo hagáis os va encantar. Ideal para cualquier celebración y luego la decoración ya corre por tu cuenta solo deja volar la imaginación. Chocolate fundido, fresas, almendras picadas…
Si te gusta la idea sígueme que vamos ya a por esta_
Receta Bizcocho de Chocolate Blanco
Ingredientes Bizcocho de Chocolate Blanco
- 5 Claras y 4 yemas
- Harina de repostería 100 Gramos
- Azúcar 100 Gramos
- Mantequilla 100 Gramos
- 125 Gramos de Chocolate al gusto (Blanco, negro o con leche)
- 60 Gramos de nueces
- 1 Sobre de levadura
- Extracto de vainilla líquida opcional
¿Cómo hacer Bizcocho de chocolate Blanco?
Empezamos montando las claras con el azúcar a punto de nieve (podemos poner una pizca de sal para que las claras monten mejor y mas rápido). Añadimos las 4 yemas de huevo a la mezcla y con una lengua damos vueltas suavemente de arriba a abajo para integrarlo todo. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos.
Previamente hemos fundido el chocolate con la mantequilla (en el microondas o al baño maría, si lo hacemos al microondas vigilar que el chocolate no se nos queme), dejar unos minutos antes de integrar las nueces al Chocolate.
Lo mezclamos todo con una lengua de arriba abajo para que coja aire. Tenemos el molde preparado (le hemos untado con mantequilla para evitar el nuestro bizcocho se pueda pegar al sacarlo)Hemos pre calentado el horno durante unos 20′ minutos a 250 grados. Al poner nuestro bizcocho al horno bajamos la temperatura a 180 grados.
Esperamos 30′ aproximadamente y pinchamos para ver si nuestro bizcocho esta listo, va depender de cada horno y del tipo de molde que vayamos a utilizar.
Dejamos enfriar y desmoldamos. Y ya lo tendremos listo para decorar y esta es la presentación de nuestro:
Bizcocho de Chocolate Blanco
Recetas de Bizcochos Caseros
Los que seguís un poco mi blog sabéis que soy una fan de los Bizcochos Caseros, por esos tenéis en el blog una sección solo de Bizcochos para todas las ocasiones, con chocolate, fruta fresca, frutos secos, con harinas integrales… como un Bizcocho de Albaricoque, o un Bizcocho de Vainilla, un clásico carrot cake o uno de vuestros preferidos nuestro Bizcocho de Naranja y nueces. ¿Te animas a preparar alguno de ellos y sorprender a los tuyos?