Bizcocho de Zanahorias
Postres Caseros

Bizcocho de Zanahorias

El bizcocho de Zanahoria o carrot cake es ya un clásico de la repostería, y hay tantas recetas y versiones como queramos. Supongo que cada uno vamos investigando y probando hasta encontrar el punto que mas nos gusta, sin olvidar el ingrediente principal y el que va dar ese toque diferente a nuestro bizcocho que son claro las Zanahorias.

Las zanahorías son una hortaliza que usamos y consumimos habitualmente, crudas en ensaladas, para hacer alguna salsa en un rustido de carne, hervidas para hacer puré… los usos son multiples y además de ser un producto de la tierra tienen un monton de propiedades, pero hoy las vamos a usar en repostería para hacer un delicioso y esponjoso Bizcocho de Zanahorias.

Como os comentaba hay muchas versiones diferentes, yo añado un yogurt porque pienso que queda mucho mas jugoso y en cuanto a los frutos secos lo normal es que se le añadan nueces, pero en este caso yo lo he hecho con anacardos, pero eso es un poco al gusto de cada uno, también podrias añadirle almendras, pistacho o el fruto seco que mas te guste.

Comentarios que al final de la receta te podrás descargar en formato pdf esta receta de Bizcocho de Zanahoria, con un diseño muy bonito y que podrás guardar donde quieras. Además tendrás el enlace directo a la recete por si necesitas mas información. Ahora si sin mas vamos a por la receta de este delicioso Bizcocho

Receta de Bizcocho de Zanahorias y yogurt



Ingredientes Tarta de Zanahoria:

  • 200 Gramos de Zanahorias
  • 120 ml de aceite de girasol
  • 250 Gramos de azúcar de caña
  • 3 Huevos
  • 160 Gramos de harina de Espelta
  • 60 Gramos de anacardos
  • 16 Gramos de levadura química
  • 1 Yogurt natural

Como hacer un Bizcocho de Zanahorias

Como siempre os digo y sobre todo si vamos hacer algún bizcocho o postre, debemos hacer la mise en place de todos los ingredientes ya pesados y listos para ir usandolos a medida que vayamos a necesitarlos.

Lo primero que vamos hacer es lavar bien las zanahorias, con un pelador les quitamos la primera capa y las rallamos, también vamos a picar los anarcos en este caso, (pero como te decía podria ser cualquier otro fruto seco: nueces o pistachos o lo que mas te guste). Y al mismo tiempo encendemos el horno y lo pondremos a 175 grados con calor arriba y abajo para que cuando terminemos todas nuestras elaboraciones este pre calentado.

En nuestra batidora ponemos el aceite junto al azúcar de caña y lo empezamos a mezclar cuando este bien integrado añadimos los huevos y lo vamos batiendo hasta conseguir una crema muy ligera y esponjosa, yo lo he tenido unos 15 minutos batiendo porque quiero conseguir esa consistencia de crema. Luego añadiremos el yogurt natural y continuamos batiendo unos minutos mas.

Ahora ya podemos agregar todos nuestros ingredientes solidos: Primero añadimos la harina tamizada junto a la levadura química, luego los anacardos picados y finalmente la zanahoria rallada. Con una lengua lo mezclamos bien todo.

Tenemos un molde (yo he utilizado un molde de unos 18 centimetros), el cual se ha forrado con papel de horno tanto la parte de abajo como por los lados.


Truco: Si te cuesta colocar el papel de horno por los laterales del molde puedes mojarlo con agua (lo arrugas) y ya lo podrás poner sin problema

Añadimos nuestra masa al molde y lo ponemos en el horno durante unos 45′ mas o menos según el horno que tengas y también el molde que vayas a utilizar. Como siempre os dejo a continuación la galería de imágenes con el detalle de todos los pasos de este delicioso Bizcocho de Zanahorias




Presentación de nuestro Carrot Cake:


Tarta de Zanahoria

Trucos y Consejos para un Carrot Cake perfecto

  • Ten paciencia cuando batas los huevos con el azúcar queremos tener una crema muy ligera y esponjosa. Tienen que estar bien integrado y que prácticamente queda como una crema.
  • Tamiza bien la harina junto a la levadura química
  • Cuando lo tengas en el horno si ves que se te esta haciendo demasiado por fuera y aún esta crudo puedes taparlo con un poco de papel de horno para evitar que se dore demasiado.

Y si eres un fans de los bizcocho caseros no te pierdas nuestra sección donde encontrarás todo tipo de bizcochos para hacer en casa para cualquier ocasión.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.